Acerca de

¿Buscas consejos sobre cómo prepararte para tener tu primer bebé?

¿No sabes cómo afrontar este nuevo cambio en tu vida?

Bienvenidos a todos los que serán papitos y mamitas por primera vez.

En este blog te ayudaremos, desde nuestra experiencia, sobre lo que debes saber con respecto al proceso del embarazo y posterior crianza de tu primer bebé.

Mientras aprendemos los cuidados y el trato que hay que tener con un bebé prematuro lo compartiremos contigo, mientras lo vivimos. 

Emily ser padres primerizos

¿De qué va Ser Padres Primerizos?

Nuestro blog busca ayudar a los papitos y mamitas que serán padres primerizos a descubrir el maravilloso mundo de ser mamá y papá  e igualmente acompañaremos a esos nuevos papitos a afrontar con su pareja todo el proceso.Ecografía 4D

Una vez a la semana encontraras un nuevo artículo en este blog. Los temas que trataremos son los siguientes:

  • La gestación: Es un tema donde conoceremos, semana a semana, el desarrollo del bebé. Te hablaremos de todo lo que verás durante cada control médico y cómo ir llevando en casa el proceso de la espera.
  • Aceptar nuestro cuerpo: Durante el proceso del embarazo el cuerpo de la mujer va cambiando, es normal, por eso en este espacio compartiremos muchas alternativas para ayudarte a que aceptes estos cambios. Además el cuerpo de los hombres también cambia, de eso también hablaremos.
  • Psicología durante y después del embarazo (Post Parto): Hemos identificado la manera en que puedes llevar tu embarazo con una actitud positiva, tranquila, donde tu pareja y familia sean los primeros en brindarte seguridad y confianza. En este espacio te daremos consejos, te hablaremos de todos esos miedos y de cómo poco a poco los vamos superando.
  • Desarrollo y crecimiento del bebé: ya con la emoción de ser padres, vendrá una serie de cuidados en el desarrollo y te ayudaremos a tenerlos muy presentes para que puedas identificar las necesidades básicas de tu bebé.
  • Plus: te ayudaremos con consejos básicos de alimentación durante el embarazo, para que tu bebé siga su desarrollo normal y tú como mamá tengas la fuerza y energía que requieres durante el proceso.

¿Quiénes escriben en este blog?

Saliendo de la rutina con mi Bebé
Saliendo de la rutina con mi Bebé

Mamá: Soy Elizabeth Muñoz Acevedo, nací en la ciudad de Santiago de Cali en Colombia en 1998. Soy estudiante, me encanta la lectura, el dibujo, las manualidades y el deporte.

He sido madre muy joven por elección y ha sido un camino maravilloso. Estoy aprendiendo mucho de esta nueva etapa de mi vida y quiero compartir contigo todo lo que ha sido este cambio para mi.

En el segundo mes de embarazo empecé a vivir con mi pareja y tenemos una hermosa bebé llamada Emily que es mi mayor alegría, mi tesoro y mi gran bendición.

Padre: Soy Víctor Hugo Garcés, nací en un pueblo de Colombia, llamado Sevilla Valle en el año 1989. Mi profesión actual es entrenador, me fascinan las manualidades y el deporte.

Mi mayor anhelo era ser padre y actualmente lo estoy viviendo, aprendiendo día a día esta nueva etapa en mi vida y es grato para mí compartir con ustedes lo que ha sido este cambio en lo emocional, personal, familiar y profesional.

Bebé: Emily es el centro de este proyecto, por ella nos hemos motivado a contar nuestra experiencia y el proceso que nos ha llevado hoy a ser padres.

Anécdota: Momentos Inesperados Durante el EmbarazoNací el 20 de noviembre a las 8:29pm en un hospital en Cali, Colombia. Me adelanté un mes completo al tiempo estimado que tenían los médicos, pero yo me sentía lista y a pesar de haber nacido de ocho (8) meses soy una bebé llena de vida.

Es verdad que hay cuidados que se deben tener muy presentes con una bebé prematura y que no lo habíamos considerado en su momento, pero estamos aprendiendo y esto es lo que viene ahora en esta nueva etapa.

Ser padres primerizos y tan jóvenes no es sencillo, aquí no te hablaremos con mentiras, compartiremos nuestros puntos de vista y nuestras experiencias como son, desde una visión de madre y padre.

Por eso debes tener claro que estamos aprendiendo y seguramente nos equivocaremos muchas veces.

Gracias a lo que estamos viviendo hemos visto la necesidad de compartir lo que vamos aprendiendo contigo, para que en caso de que pases por lo mismo no te sientas sola o solo porque nosotros también hemos estado allí.

No olvides que la felicidad puede ser mucho más plena cuando aprendes a conocerte y valorar a la persona que amas.

Familia ser padres primerizos

Deja una respuesta

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Ser Padres Primerizos. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *