Alistando la Pañalera

Hola a todos los papitos y mamitas primerizas hoy les contaré, desde mi experiencia como padre, cómo fue alistar la pañalera para el momento de la gran espera, el nacimiento de mi bebé.

No es nada sencillo y nunca se está realmente preparado para algo tan importante, así que te invito a que te des cuenta cómo me fue.

Con la llegada del séptimo mes y  la aproximación del octavo, la recomendación de todos es organizar la pañalera, con esto nos hemos puesto a la tarea de averiguar qué se necesita para poder comprar y que no nos falte nada en la hora cero.

Cosas que no deben faltar en la pañalera

Empezamos a realizar un listado de las cosas para mamá y las cositas para la bebé, entre ellas lo siguiente:Alistando la PañaleraEntonces para mi esposa lo primordial es:

  1. Dos o tres pijamas maternas por si salen algunas complicaciones en la clínica y ella pueda tener para cambiarse.
  1. En este caso es recomendable no llevarle toallas higiénicas de maternidad, si no tenerle unos cuatro o seis pañales de adulto. Resulta mejor ya que absorberán más.
  1. Como si fuéramos de viaje y a quedarnos en el cuarto de un hotel, debemos tener Jabón de baño, cepillo de dientes, shampoo, toalla.
  1. Ropa muy cómoda para el día que le den de alta.
  1. IMPORTANTE: Llevar la historia clínica del embarazo, chequeos médicos, ecografías y demás.

Para el bebé:

  1. Debemos tener la primer muda que utilizaré. Tener presente que tenga mameluco, camisa, pantalón, saco, gorro, botines y una cobija bien abrigada.
  1. Es bueno tenerle varias mudas al bebé ya que se pueden presentar algún tipo de accidentes y es mejor tenerle pijamitas ya que es más practico y además son mas calienticas.
  1. Cortaúñas para bebé ya que al nacer sus uñas son largas.
  1. Llevar varios pañales de recién nacido.
  1. Toallitas húmedas y crema antipañalitis.

Bueno todo esto ya lo teníamos visto en el listado, y no tendríamos porque apresúranos a comprarlo. Estábamos esperando que pasara más el tiempo y estuviéramos más cerca de la hora cero para tener todo listo.

Eso sí le teníamos de todo en la casa, pero no lo importante. OJO no dejes esto para lo último pues sorpresas cualquiera se puede llevar, esto es algo que se puede tener preparado desde mucho antes.Alistando la Pañalera

Un pequeño desliz, es mejor estar preparado:

Pues bueno te cuento lo qué me pasó y espero te sirva para que no coja a nadie desprevenido.

Un día como cualquier otro día y a falta de un mes para que mi bebé naciera, mi pareja empezó a tener un sangrado vaginal, lo más lógico fue irnos de una para la clínica a ver qué estaba pasando.

De tanto esperar en la sala de urgencias y no ser atendido pues habían mujeres que, según ellos, tenían más prioridad que nosotros.

Bueno mi esposa se adentró al interior de la clínica y habló con una doctora para que le adelantaran el monitoreo. Después de horas de espera me llamaron, la doctora habló conmigo y me dijo que mi mujer estaba bien, pero que se debería quedar internada otro día pues resulta que ya estaba en dos de dilatación y en cualquier momento podría nacer la bebé.

La primera pregunta de la doctora fue ¿Trajiste la pañalera?

Aquí el mundo se me vino encima, pues no tenía nada listo y lo más difícil era buscar todo lo que se requería a las 10:00 pm.

Así entonces les cuento que es mejor tener todo preparado mucho antes para que no les pasé lo mismo que a mí, se preguntaran si ¿Alcancé a tener todo listo? ¿Habrá nacido mi bebe? ¿Cómo se encuentra mi esposa?

Los invito a que nos leamos el próximo martes, con nuestra entrada Sala de parto, donde daré respuesta a todos estos interrogantes 🙂

26 comentarios sobre “Alistando la Pañalera

  1. Maria Crochet dice:

    La verdad es que con un bebé, ya sea en camino o ya nacido, todo se convierte en una aventura, aunque en urgencias me imagino que pasaríais un mal rato. Aquí a la pañalera se le llama “hatillo” y son las primeras cositas que utilizará el peque.

  2. Irati dice:

    Todavía no tengo hijos así que no me preocupo demasiado por esto. El día que los tenga volveré a tu blog ja,ja,ja. Un saludo!!!!

  3. Alba Jimenez dice:

    Cuando me tocó ir al hospital, tuve siempre lista mi pañalera desde la semana 34, porque no se sabe cuando pasará y efectivamente en mi caso siempre se me adelantó y me pasó algo tonto, es que las batas que me llevé no eran tan holgadas como pensé, me quedaban ajustadas e incomodas no calculé el volumen, no es un tema menor la pañalera, gracias por retomarlo y plantearlo tan ameno.

  4. carolina dice:

    Definitivamente este artículo es una buena guía para los padres primerizos. Yo de estas cosas ni idea, pero me parece interesante que tengas esta guía para aquellos que no tienen ni la menor idea.

    Super tenaz lo de la pañalera a último momento, seguro que nunca se te olvidará que debe llevar una.

    saludos !!!

  5. Alexandra Dacier dice:

    Que emocionante leer este post, ya me imagino cuando me toque ser madre primeriza.

    La verdad que no existe un manual perfecto para ser padres, son cosas que vas aprendiendo cuando te toca.

    Pero mientas existan personas que comparte sus experiencias sera mucho más fácil, para aquellos que nos tocará esta aventura de la vida que nos cambia la vida.

    Saludos.

  6. María Loreto Navarro dice:

    No preparé estas cosas con antelación. Mi embarazo estaba por llegar a su fin, había ido a una revisión y me dejaron ingresada, todas las cosas estaban en casa y mi marido se tuvo que hacer cargo. Al decir que no las preparé con antelación, quiero decir que al 7º mes, recién comenzábamos a mirar.

  7. Mayra Victoria dice:

    Toda una aventura el preparar la pañalera y esperar el gran día! Con mi hermana mayor también fue así mi sobrinito termino adelantándose a nuestros planes jajaja bendiciones a tu familia. Besitos y nos leemos 🙂

  8. Diana Garcés dice:

    Genial los consejos , es bueno saber que esto se puede tener listo desde mucho antes, porque la verdad es dejarlo ahí para cuando llegue el momento, que puede ser a los 9 meses o antes como os ha pasado 🙂 Muy bien logrado el post 🙂

  9. Vanessa Babilonia dice:

    La pañalera es uno de los imprescindibles para todos los padres primerizos o no, hay de los súper organizados y de los que esperan a última hora como me pasó a mí también rsrsrs lo importante es que pudiste estar acompañandola en todo momento.

  10. Mery dice:

    No soy madre aun, pero pensar todas las cosas a tener en cuenta al momento del parto me aterra mucho!!! Supongo que lo preparare todo con mucha anticipación (soy re ansiosa!).
    Muchas gracias por compartir 🙂
    Besos!

  11. Luis M Bedoya dice:

    Supremamente útil y un poco cómico (de algún modo) creo que es algo que quizá en un futuro me pueda servir, muchos éxitos con ese bebé y saludos a todos.

  12. Ara Martinez dice:

    Hola! Que interesante post! Que ansiedad debe dar cuando va a nacer el bebe y hay que preparar todo!!! La anecdota es muy interesante, a mis papas les paso lo mismo porque naci antes y tuvieron que buscar todo a las apuradas! xd
    Un besote!

  13. Claudia Gomez dice:

    Con respeto a toallas o pañales pienso que es bueno llevar de los dos pero poco. Por qué no todas las mujeres sangran mucho y el pañal es más incomodo. El cortaúñas es indispensable y eso muchas veces no los llevan. A mi prima le paso como a tí, un poco más de un mes antes de la fecha prevista de parto fue a una consulta y la dejaron hospitalizada porque el parto se le iba a adelantar. Ella no tenía nada listo y le faltaba incluso comprar algunas cosas. Ella muy deportivamente se fue de compras y como a las 5 horas volvió con todo listo para quedarse hospitalizada.

  14. Momovipro. dice:

    Tu blog siempre lo leo algo así como una acción preventiva, ya que yo quiero creer que estoy muy joven para estos temas todavía.
    Pero tengo hermanitas y la verdad que todo lo que recomiendas es casi que necesari y obligado.

  15. Erika Lerma dice:

    A mi preparar la maleta. Me resultó muy emocionante. Eso sigificaba que ver el rostro de mi bebe estaba demasiado cerca. Das muy buenos consejos. Fíjate que acá no nos recomiendan cortar las uñitas del bebé hasta después del mes. Es interesante ver cómo es en otros países. Saludos ?

  16. Lorena Blogger dice:

    Es una buena guía, bastante completita… lo que sí es que cuidado con el cortauñas… sólo recortar, que si están un poquitín largas no pasa nada, para eso están las manoplas… Bueno, sólo eso… jeje Gracias y saludos!!!

  17. The World Kats dice:

    Personalmente te diré que yo tenia preparado todo con dos meses de anticipación , me volvía loca viendo que todo estuviera ahí , lo necesario para el bebe y para mi, ufff tenia agobiado a mi chico, pero si yo no tuviera el control de ello lo iba a pasar fatal , así que cuando paso lo que paso, el solo pillo el bolso y listo mayor atención para el bebe y para mi jeje pero claro con dos meses anteriores de locuras ^.^

  18. Isabel dice:

    Yo prepare un mes antes la bolsa y aun así me falto cosas. Esta información de tu experiencia viene genial para las futuras mamas. Gracias por ello. Besos.

  19. Ana Mia dice:

    Pobre, que estrés y que nervios, jejejeje. Yo la bolsa para el hospital o pañalera, la organizo un poco diferente, aquí no te dejan vestirlos con tu ropa ni bañarlos con tu jabón, lo proporciona el hospital, pañales, toallitas, jabón, etc… Así que va más ligera, con una muda para el bebé, ropa interior y muda para la mamá, cepillo de dientes y poco más, y ya está casi preparada, y estoy de 7, pero ya tengo experencia con la mayor.

Deja una respuesta

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Ser Padres Primerizos. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *