CANCIONES QUE LE PUSE A MI BEBÉ ESTANDO EN MI VIENTRE

Hola a todos los papitos, creo que al igual que yo, muchos de los papás e incluso las mamás le hemos puestos música a nuestro bebé mientras va en su camino a este mundo, con la intención de que empiece a reconocer los sonidos, y más que todo para que sientan la emoción que nosotros sentimos cuando escuchamos estas hermosas letras.

CANCIONES QUE LE PUSE A MI BEBÉ ESTANDO EN MI VIENTREAlgo curioso pasó con mi esposo, pues apenas al darse cuenta de la noticia de que estaba embarazada empezó a poner música en mi barriga, y eso que el feto aún se encontraba en su desarrollo, pero a él no le importaba solo lo hacía, las tarareaba, hasta que con el pasar del tiempo se las fue aprendiendo una a una y se las cantaba.

Cuando sabíamos que podía escuchar, ella se le movía con su voz.

Hoy en día la bebé reconoce las canciones que él le cantaba e incluso cuando él las canta a capela ella le sonríe y le aplaude, pero en especial es feliz escuchando la voz del papá, y eso sí se baila hasta el Himno Nacional.

Así que sin más preámbulo empecemos con las canciones que más escuchamos mientras estábamos en esta hermosa espera.

Alejandra Guzmán: Yo te Esperaba

Yo te esperaba imaginando a ciegas el color de tu mirada y el timbre de tu voz, muerta de miedo, le rogaba al cielo que te deje llegar lejos, mucho más que yo.

Rosana: Respiras y Yo

Contracciones de amor, van y vienen de ti por dentro y por fuera de repente los latidos se acelera…. Empiezo a sentir que es algo especial, la bolsa parece papel celofán, se rompe a la vez que veo escapar, el mar que en tu vientre me hacia flotar, no sé si será esta vez la ultima o la primera, solo sé que hay olor a primavera.

Roberto Carlos: Esperando un Bebé

Tú viniste sonriendo no sé bien de donde con aire tan puro, de quien del futuro te espera, una sonrisa encontrar, tu vestido sin curvas tus sueños guardaos, yo quedo pensando que el día que el llegue será solo FELICIDAD.

Jaime Velásquez: Y te Espero

Aun puedo recordar la noche de la noticia, es que no podía evitar, el asombro me invadía, y mi corazón latía al compás de tu corazón, al saber que ya venias.

Trió San Javier: Será Varón, Será Mujer

Todo vuelve a ser sorpresa, cuando un niño va a nacer, otra vida está llegando y seremos más de tres, en la casa la alegría llena el aire de niñez, cuantas cosas que se piensan, cuantas cosas y un porque

Será Varón, Será Mujer, lo que Dios quiera como la primera vez.

Paula Rojo: Solo Tú

Me preguntaba cómo sería besarte, como sería llamarte, como sería llevarte de la mano a nuestro parque, y me preguntaba si jugarías al futbol como él, si te parecerías a mí y si ella te cedería tu dulzura también, ahora lo sé solo pregunto el porqué, como en apenas segundos, cuando te vi la cara te comencé a querer.

La verdad han sido muchas más, pero estas son las que a mi esposo más le gusta cantale a la bebé.

Obviamente ahora después de nacer, ha encontrado otras con el mismo significado, que si lo ven lo hacen llorar de felicidad. Esa felicidad que lo invade a uno por el simple hecho de ser mamá y papá.

¿Qué canciones le ponías tú a tu bebé?

20 comentarios sobre “CANCIONES QUE LE PUSE A MI BEBÉ ESTANDO EN MI VIENTRE

  1. Mery dice:

    Que bonito! aun no tengo hijos pero cuando mi cuñada estaba embarazada de mi sobrino, soliamos ponerle musica con mi hno (su padre) y recuerdo que se movia dentro del vientre cuando reconocia esas canciones. Hermoso!
    Tendre en cuenta las canciones que usaste 🙂
    Besos!

  2. Margarita Hans dice:

    ¡Hola! Son todas preciosas, llenas de sentimientos hermosos. En mi caso también les ponia música, pero casi siempre, música clásica o similar, ja ja. Supongo que como yo soy muy nerviosa, pensaba que así ellos estarían más calmados, ja ja.
    Había dos que eran mis preferidas. Cascanueces, de Tchaikovsky; y Nocturne, de The Secret Garden. Uf, esa las ponía una y otra vez…
    Muchos besos 🙂

  3. Una pajarita paea Nico dice:

    Pues mira… La de Paula arrojo es definitivamente la de mi peque Nico. La puse tantas y tantas veces mientras él estaba en mi barriguita que ni te cuento… y lo más bonito es que hoy escuchandola recuerdo perfectamente las emociones de aquel momento y las dudas que me generaba esa letra, hoy ya resueltas… 😀 Mi peque tiene casi tres años ya, y de verdad que me sigo emocionando día a día con sus progresos y sus cosas… hace apenas una semana con el comienzo del cole! Y yo también soy primeriza!!! Jajajaja Las otras también las puse, pero la principal y la que más me ha marcado la de Paula arrojo!!!

  4. Maria ML dice:

    Hola! que canciones más bonitas! seguro que la bebé las escuchó y le encantaron. Se sabe que los peques oyen la voz de su mamá y la reconocen cuando aún están en el vientre, igual les ocurrirá con la música. Gracias por compartirlas. Besos!!

  5. zoraida.bloguer dice:

    Muchos creen que lo de ponerles música es una tontería pero cada vez creo más que les influye mucho en su desarrollo y personalidad.
    Soy de las que voy mucho en coche y me gusta la música marchosa a todo volumen…
    Y si lo se no lo hago porque me han salido de un movidito los peques…

  6. María Loreto Navarro Pacheco dice:

    Los bebés aprenden desde que están en el vientre. No es nada raro, que ahora reconozca perfectamente los sonidos, las canciones y sobre todo, la voz de su padre. Me alegra mucho que puedan disfrutar a la niña con este punto adicional.

  7. Amparo Useda dice:

    He escuchado que la mejor música para poner a los bebés es la clásica como ópera o instrumental, los relaja, los pone más atentos. También ellos absorben todo lo que ocurre a su alrededor. Felicidades mamá.

  8. Laura Redhead Sense dice:

    Sin duda todas las canciones son preciosas. Elegiste muy bien las canciones para ponerle a tu bebé cuando estaba aún en tu vientre.
    ¿Ahora cuando le pones música hace algo en concreto? Hay bebés que se quedan quietos escuchando y otros que empiezan a moverse como si estuviesen bailando jejeje

    Un besazo!

  9. Palomitas para leer un libro dice:

    ¡Hola!
    no conocía estas canciones, yo las que ponía a mi bebe cuando estaba en mi vientre era a Bethoveen y Motzart y así, bueno a veces escuchaba mi música pero en general le ponía música clásica, creo que era un relajante para ambos, jeje, es bueno ponerles música todo el tiempo. Estupendas opciones las tuyas,como te digo no las conozco, me pondré a escucharlas de nuevo. Saludos

  10. Victor Garcés dice:

    Todas estas canciones se las puse desde el primer mes de nacida, y eso que no sabia que no tenian desarrollados sus oidos, pero así seguía, bueno por eso será que hoy en día son las canciones que más le gustan.

  11. Susie Rodena dice:

    Siempre he escuchado que los bebé pueden escuchar o al menos sentir cuando alguien les habla desde que están en el vientre de la madre. Es por eso que muchos bebé se tranquilizan cuando luego de nacidos escuchan esa misma voz mientras los duermen. La música es una terapia de por si y está comprobado que ellos la sienten también desde adentro y luego la asocian durante toda su vida. Muy bonita experiencia tuvieron ustedes. De todas las canciones, la que conozco es la de Roberto Carlos. Es una canción muy bella. Besos.

  12. Aleinad Alis Volat Propriis Blog dice:

    Awww que tierno tu marido cantandole desde el día uno! No soy mamá y no he estado mucho alrededor de mujeres embarazadas pero se que esa conexión que se forma en el vientre es super especial y me parece fantástico que ambos hayan realizado una actividad así, en especial cuando tienen como resultado la respuesta de la bebe ahora 🙂
    No conocía ninguna de las canciones pero me las fui escuchando mientras leia y me encantaron!
    Besos!!

  13. Susana López dice:

    Es una experiencia que no he vivido y no sé si la pondría en práctica, supongo que sí..¿Por qué no? Mal no va a hacer ninguno, al contrario. Es muy relajante y seguro que se crean vínculos estupendos. Y qué tierno y especial lo que ocurre con tu bebé. 🙂
    ¡Un beso grande!

  14. Diana Garcés dice:

    Súper bonito, también creo que ponerle canciones al bebé es genial y una manera preciosa de conectar con ellos estando allí metidos en la barriguita 🙂

    Ehhh la última es mi recomendación, lo que me demoré encontrando esa canción, me merezco el reconocimiento 🙂

  15. The world kats dice:

    MUero de amor pero que selección de canciones mas cukas, yo te comento que lo mio era los fondos musicales de películas, o de series jaja y cuando nació , era fantástico verlo girarse cuando la oía. es un medio genial de conexión que puede existir.

  16. lara dice:

    Que bonitas canciones la verdad no se si mi madre ponía canciones cuando yo estaba en su vientre yo creo que no jajaj s elo voy ha tener que preguntar!! Un post muy bonito!!! Muakkk!!!!

Deja una respuesta

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Ser Padres Primerizos. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *