COMO HACER PARA QUE TU BEBÉ DUERMA

Tu bebé a medida que va creciendo se va adaptando a tener un sueño placentero, pero mientras esto pasa nos veremos en una monotonía de estar trasnochando para brindarle la mejor comodidad, en el ínterin podemos enseñarle una rutina que le permita ir regulando su sueño y a nosotros descansar de vez en cuando.

COMO HACER PARA QUE TU BEBÉ DUERMAEn esta primera etapa de recién nacido, el bebé se levantara cada dos o tres horas a pedir comida y así mismo se volverá a dormir. Será su mejor hobbie mientras vaya cogiendo masa y mucha más fuerza. Dentro de poco ya estará relajado y se convertirá en todo un paseo que si sabes controlarlo podrás disfrutarlo al máximo.

Luego llegaremos a la etapa donde el bebé se le complicará el sueño, tardará en dormirse y sobre todo llorara cuando se sienta solo, más que todo cuando está en la cuna. Ellos presienten que los hemos dejado y al momento su reacción es llanto total, así que esperamos que con estos pequeños consejos se pueda regular el sueño y puedas calmarlo para descansar mejor.

  1. Crear un ambiente idóneo: Lo ideal sería que el cuarto donde duerme la bebé este a una temperatura fresca que permita relajarse y que no se sienta estresado.
  1. Seguir con la misma rutina antes de acostarlos: Si guías a tu bebé con seguridad y confianza antes de dormir, esto le ayudará a él o ella a conciliar el sueño mucho más rápido.
  1. Bañarlos: Si has acostumbrado a bañar a tu bebé en las noches antes de acostarlos los dejara frescos y relajados permitiéndoles así tener un sueño más placentero.

COMO HACER PARA QUE TU BEBÉ DUERMA

  1. Masaje Facial: Mientras le das de comer o la tienes recostada en cama puedes realizarle masajes en la sien con movimientos circulares por aproximadamente un minuto o dos, esto los dejará completamente relajados.
  1. Mecerlos entre los brazos: El ir y venir en brazos de papá o mamá ayudan al bebé a estar a la par al ritmo cardíaco y la respiración, lo que los sumerge en un trance de sueño. Además que tiene un valor agregado, los hace sentir queridos y protegidos, lo que le ayuda a superar la ansiedad.
  1. Cantarle: Cuando el bebé siente la voz de papá o mamá en el canto los hace estar en un estado de serenidad y tranquilidad lo que hace que se sienten plenos con lo que están escuchando.
  1. Succionar: A los bebés les encanta estar succionando y por tal motivo muchos de ellos duermen plácidamente cuando están recibiendo pecho o tomando un biberón.

COMO HACER PARA QUE TU BEBÉ DUERMA

  1. Dormir en Compañía: Para los bebés lo más esencial es sentirse acompañado y si duerme con el amor de sus padres y el calor le brindará una confianza y apego a ellos que permitirá tener un sueño tranquilo.

Así que a ponerlos en práctica para que tu bebé tenga dulces sueños.

¿Conoces otros métodos para hacerlos dormir? ¿Crees que tener un bebé es complicado? Haznos saber lo que piensas al respecto.

23 comentarios sobre “COMO HACER PARA QUE TU BEBÉ DUERMA

  1. Belswan dice:

    como creo que te he comentado alguna vez, no tengo hijos pero si una sobrina preciosa de 1 añito escaso 🙂 y la verdad que todos estos consejos me vienen de maravilla aunque yo no suelo cuidarla. Muy buen post. Le puede ayudar a sus papis que son primerizos. Besos

  2. Montse dice:

    Yo creo que cuando son muy bebes lo mejor es que duerman sintiendo el contacto de los papas, luego cuando van creciendo esto ya no es tan fácil, porque se ponen a jugar contigo 🙂 pero inicialmente, me parece lo mejor.)

  3. ROSA MARÍA PÉREZ BLANCO dice:

    buenas, yo no soy madre, pero me llevo 10 y 12 años con mis hermanas más pequeñas, y mi madre trabajaba, así que me tocó ser “madre” de ellas, la 4ª de mis hermanas era un amor, se dormía donde la dejaran sentada, pero la pequeñita nació en el sexto mes de gestación y vino con bastantes problemas, así que nos aconsejaron que hicieramos nosotras (mi madre y yo) de incubadoras humanas… a mi madre le dio depresión y me tocó cargar 24 horas con una niña dentro de mi ropa, así que cuando yo me iba al colegio la niña lloraba desconsoladamente hasta que regresaba, no dormía, no comía, solo lloraba y lloraba…hasta que un día se me ocurrió quitarme el gersey que llevaba puesto y meter a la niña dentro….fue milagroso….jajjaajaj, no volvió a llorar.
    Si llego a saber antes todos estos consejo…ains! jajajajaj.
    Un besazo gigante!

  4. Florencia Barbero dice:

    El truco de beñarlo funciona hasta con los adultos, es cierto que así baja el sueño super rápido y también calma la toz ya que los bronquios se dilatan con el agua caliente. Me gustaron tus consejos, sos una gran ayuda. No soy madre pero pienso serlo en algún momento. 🙂

  5. Palomitas para leer un libro dice:

    Hola! Estupendo post, yo ya pase por esa etapa pero aun así ahora lo que hago es ponerlo en su cuna y si esta cansado solito se duerme, aunque si no hay que hacerle compañia por ahí cerca, que pues todos dormimos juntos en un cuarto porque me da pendiente cuando se enferma. Saludos

  6. The World Kats dice:

    Personalmente el mio después de un baño caí rendido, y era de dormir hasta las 6 o 7 de la mañana y no despertar sin sobresaltos, ufff yo estaba encantada de descansar pero siempre estaba tanteando si estaba bien jaja así que creo que era yo quien lo molestaba ^.^

  7. Victor Garcés dice:

    A pesar de que existen muchos metodos, el mio es el mas sencillo esperar que mi bebé se canse, este con los ojos chiquitos, darle tetero y a dormir, fin del problema, aunque se me levanta una vez en la madrugada pero nada que no se pueda solucionar.

  8. Dietogades. dice:

    La verdad que cada bebé es un mundo. Así como el niño de mi amiga se llevaba todo el día dormido la mía dormía lo justo y necesario. Hice todo lo que recomiendas en esa lista incluso algunas veces hasta pensé en presentarme a algún programa por la práctica que ya había cogido de tanto cantar 😉 pero yo creo que a fin de cuentas ya puedes hacer lo que hagas que el bebé o niño duerme cuando le da la gana. Un saludo.

  9. Vanesa dice:

    Muy buenos consejos aunque yo no los necesité en su día porque mi peque nos iba pidiendo lo que necesitaba.. yo dije que nunca dormiríamos con él y aún ahora dormimos juntos a veces! Los pequeños son muy listos y saben cómo hacerse entender pero en cualquier caso gracias por las recomendaciones, muaks

  10. Gladys dice:

    Todavía no tengo niños, así que tomo muy buena nota de tus consejos y tu experiencia.
    La verdad es que recuerdo que mi madre me decía que mecer a los niños en brazos no era nada bueno pues se acostumbran y luego estás atada cada noche a lo mismo. Supongo que cada bebé es un mundo.

    Un saludo.

  11. Susana López dice:

    ¡Hola!! No soy mamá pero tengo estudios relacionados con los más peques y vuestros consejos me parecen ideales e imprescindibles para crearle un buen y bonito hábito de sueño. 🙂
    Sólo añadiría al último punto que duerman acompañados pero hasta cierto punto que hay padres que eternizan este momento y luego a los pobres niños les crea un trauma tener que separarse y dormir solitos en su habitación..(pero ese sin duda es otro tema..jaja) ¡Besos!!

  12. kyo cc dice:

    Hola! muy buenos consejos para los papás primerizos, sin duda a mi prima le servirán, pues a veces sus bebes no duermen y ella tampoco.
    buena entrada, saludos

  13. Noelia dice:

    ¡Qué post más bueno! La verdad es que si un bebé no duerme bien es un quebradero de cabeza, no tengo bebés pero si conocidos con recién nacidos así que les pasaré tus consejos 🙂 Besos!

  14. Priscil·la Marín dice:

    Recuerdo cuando mi hermano era pequeño y no había forma de que se durmiera. Poníamos en práctica muchos de los consejos que cuentas, pero él era muy cabezón. Sólo dormía en el coche. La de gasolina que llegó a gastar mi padre…

  15. Maria ML dice:

    Hola! Son buenos consejos para lograr que el bebe duerma y los padres descansen un poco, pero cada peque es un mundo y es cuestión de adaptarse un poco al ritmo de cada uno. Gracias por compartirlos. Besos!!

Deja una respuesta

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Ser Padres Primerizos. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *