Cómo tratar la falta de firmeza en la piel

Firmeza en la piel

Cuando estás a punto de ser mamá o acabas de serlo, hay muchas cosas que cambian en ti. Pierdes firmeza en la piel y los músculos de varias partes del cuerpo, te salen estrías, manchas o escaras; y en fin… que puede ser una pesadilla en ese sentido, igual que puede no afectarte en absoluto.

Firmeza en la piel

Aunque no son solo las madres las que pueden sufrirlo, que conste. Parte de estos cambios también pueden darse por desequilibrios en tu dieta, tus hormonas y tus hábitos. Especialmente aquellos que te provoquen ganancias y pérdidas repentinas de peso.

Y si no tienes nada de experiencia con las afecciones de este tipo, guardar silencio sobre el tema y no compartir tus dudas únicamente hace por perjudicarte más.

Gracias a tus amistades, como me ocurre a mí con las mías, podrías aprender algunos truquillos que te servirán para prevenir gran parte de estos problemas o resolverlos.

Por ejemplo, tengo amigas que me recomiendan cremas, tónicos y geles para tratar el tema de la piel. Algunos están basados en remedios naturales (nunca falta la que aprendió un emplasto de manos de su abuela), y otros los puedes encontrar en farmacias, supermercados y webs especializadas de internet.

Lo más divertido de esto es que los hay para usos específicos, así como los hay multiusos. E incluso los hay que sin ser para algo en específico te ayudan en eso por sorpresa.

Puede ser muy complicado acertar a ciegas, y lo mejor es no probar algo si no estás segura de lo que hace. Consulta con tu médico de cabecera ante la duda, y lee opiniones de las personas que hayan probado antes el producto que estás investigando.

Es lo que suelo hacer yo antes de usar cualquier cosa que veo o me recomiendan. Por eso, pasé un día leyendo reseñas gel firmeza corporal Mustela y de otros geles, antiestrías, antiedad y demás; para enterarme de qué es lo que son y cómo funcionan.

La mayor parte de las reseñas que he leído son de personas que los usan para apoyar sus ejercicios y entrenamientos. Me recuerdan a los que recomienda una amiga de mi hermana para fortalecer el vientre y el resto de los músculos que pierden tono en ciertas circunstancias como es tener un bebé.

Como conclusión, lo mejor, si estás viviendo un poco el tema de perder firmeza es revisar tu dieta, hacer ejercicio y utilizar cremas naturales o geles que puedan ayudarte a mantener el tono.

¿Qué te parece a ti? ¿Qué te ha funcionado?

Deja una respuesta

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Ser Padres Primerizos. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *