El Bautizo

El Bautizo de Emily

Hola a todos, hace mucho tiempo no escribíamos en nuestra página y ahora lo hacemos con una bonita anécdota, la cual vivimos en algún momento de nuestras vidas con un bebé, sin importar la religión ya que dependiendo de tu religión así mismo es la ceremonia de Bautizo que harás, por nuestro lado fue la iglesia católica.

Muchos padres creen que la etapa del Bautizo debe ser a temprana edad, En nuestro caso  consideramos que la edad perfecta es en el momento que tu bebé siente y aprecia lo que está viviendo, a nuestra hija la bautizamos a los dos años y medio, y creo que nuestra hija lo aprecio de cierta manera.

En nuestro caso escogimos de padrinos a unas personas basadas en el amor, la comprensión, el cariño, el afecto, que su hogar transmite para con todos, esto nos dio pie a nosotros para escogerlos y hacerlos parte de la vida de nuestra bebé.

A continuación les contaré como vivimos el bautizo de nuestra hija.

En primera instancia buscamos una iglesia que nos llamara mucho la atención y programar la fecha del bautizo.

Como es de saber al ser padres primerizos se tienen muchas dudas del ¿Cómo va hacer esto? ¿Qué tenemos que hacer los padres y padrinos en la iglesia? ¿Qué tenemos que decir?, estas y muchas preguntas más se respondieron en el curso de preparación para el bautizo, en la cual le hacen varias preguntas a los padres y padrinos acerca de la religión y te dan toda la información necesaria para el día del bautizo.

Una vez esto hecho, se inició la búsqueda del vestido con los padrinos de la niña, cosa que no fue muy fácil porque teníamos que tener en cuenta que más de escoger un vestido bonito teníamos que buscar algo con lo que ella estuviera cómoda y fresca.

La decoración fue organizada por mi suegra y yo, algo sencillo pero relacionado al bautizo, igualmente solo era una pequeña reunión con familiares.

Ya con todo listo, vino la ceremonia de Bautizo, una ceremonia con muchos más bebés, donde el padre pasaba por cada una de las familias para darles el sacramento y empezar a darle a estos pequeños la vida católica que empezarán a regir su vida, todo fue algo maravilloso, algo inimaginable, y lo más importante fue que nuestra bebé estuvo muy calmada y disfruto cada momento.

Esto es lo que nosotros como padres primerizos siempre pensábamos ¿Cómo será el comportamiento de nuestro bebé? ¿Llorará mucho? En fin, fue un momento muy tranquilo y agradable para todos.

Cuando se terminó toda la ceremonia, pasamos ya a la pequeña reunión que le teníamos a nuestra hija, un rato de juego, esparcimiento, regalos, que no han de faltar más cuando se celebra un acto como este, fue algo muy agradable lo que se vivió con toda la familia y en especial lo que nuestra hija pudo sentir en la compañía de todos los que la amamos, y son estos momentos en que todos nosotros como padres debemos tener siempre presente y hacer de la mejor manera y con mucho amor.

Fue  así que vivimos el Bautizo de nuestra bebé, espero que nos puedas contar como fue el Bautizo de tu bebé y que tal te pareció la realización de todo este evento.

Recuerda que hay momentos en la vida que son especiales por si solos, compartirlos con las personas que quieres los convierte en momentos inolvidables.

Deja una respuesta

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Ser Padres Primerizos. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *