Mi Primer mes de Embarazo

Desde hace un tiempo que tengo la noticia más hermosa del mundo, con el hecho de saber que seré mamá, es momento de nuevo de empezar actualizar el blog de mi pareja, con los acontecimientos más cercanos de lo que es nuestro proceso de ser padres, los cambios de mi cuerpo, mi relación y esa tan esperada emoción.

Cada etapa de la gestación es importante, pero este primer mes es particular pues marcara para siempre el comienzo de esta nueva vida MI HIJO. Empezaré a contarte paso a paso el ciclo de mi embarazo.

Voy a ser mama

FECUNDACIÓN

Desde este momento cuando el amor de papa y mama se unen en uno solo, empieza el milagro más hermoso, la VIDA. Aquí empieza una competencia única por llegar al punto de encuentro, el Ovulo que permitirá dar forma y llevar información genética de como será mi bebe y su desarrollo.

MIS PRIMEROS SÍNTOMAS

Es aquí donde empece a sentir cambios en mi cuerpo, se me hincharon los pechos, sentí dolor abdominal, cansancio, pero empece a sospechar de que posiblemente estaba en embarazo, ya que sentí la ausencia de mi ciclo menstrual, esperé algunos día más pensando que podría llegar y nunca llego, fue aquí donde empece a creer que estaba embarazada.

MI PRUEBA DE EMBARAZO

Yo que soy una persona tímida, me dio algo de pena ir a la droguería a pedir una prueba de embarazo, pero tome valor y lo hice, la lleve a mi casa y espere el momento indicado para hacérmela, una mañana que no estaba mi mama y hermana, tome la decisión, se preguntaran como se hace uno la prueba, pues la verdad pensé que era algo difícil, pero no fue así, es sencillo ya que la prueba tiene las indicaciones de como hacerlo.

Al saber que me salio positiva, decidí ir a un centro de Salud para que me dieran una información mas concreta, la doctora bien formal me dijo sobre hacerme una ecografía, ese era el primer paso para saber si en mi se podría estar formando mi bebe, me frotaron un gel en mi barriga y me pusieron el ultra sonido, allí la doctora me dijo que sí estaba en embarazo ya que se veía una pequeña nuez en mi vientre.

El momento más fácil fue decirle a mi pareja que será papa, estaba esperando el momento mas adecuado y oportuno, pero como el es acelerado, me persuadió para sacarme la información, y solo veía en su rostro esa alegría y felicidad, eso si me toco decirle que no hiciera ninguna bobada, porque el como es cualquier cosa podría haber hecho.

Prueba de Embarazo

AVISARLE A MI FAMILIA Y LA DE MI PAREJA

Creó que este si es el momento más difícil e incomodo, porque es sentir que todo se te viene encima, ¿Que dirán? ¿Me apoyaran? ¿Se emocionaran? ¿Contaré con ellos? todo este tipo de interrogantes se pasaban por mi cabeza, buscando el método de llegar, pero he contado con la suerte que mi pareja es una persona muy responsable y dio la cara al hablar con mi mama.

El que es todo animado y confianzudo, llego a mi casa abrazo a mi mama y le dijo suegra serás abuela, ella confundida y sorprendida, se emociono pues de mi mama siempre tendré el apoyo. Eso si las recomendaciones de toda madre, no me la deje sola, cuídala, amala, respétala, que el bebe no le falte nada.

Pero más allá de avisarle a mi mama fue avisarle a mis suegros, los papas de mi novio, ah eso si le tenia mucho miedo, pues mi suegra es una excelente persona, pero creo que no quería una noticia así tan rápida, a pesar de sus recomendaciones y muchas cosas, sé que esta feliz de ser abuela, al igual que mi suegro y mis cuñados, sentir el apoyo de la familia de mi novio ha sido genial, es una familia unida, cariñosa y muy amorosa, de seguro a mi bebe le sobrara mucho amor.

Mi primer mes de embarazo

MI PRIMER CITA MEDICA “CONTROL PRENATAL”

En este día empezaría el cambio más emocionante de todos y es ver poco a poco como empezaría a crecer mi bebe, los cuidados que empezaría a tener, y todo lo que con lleva el ser mama.

Cuando llegue por primera vez a la clínica, la doctora fue muy formal me empezó a preguntar cuando fue mi ultimo ciclo menstrual, como me he sentido y demás, con una regleta que ellos tienen me dijo que llevo ya 15 días de embarazo, empezó a mandarme mi prime examen, una prueba de sangre para corroborar si de verdad estaba.

No duro mucho mi primer cita, pues solo fue rutina, eso si te contaré luego con más detalle como me fue en el segundo control, como mi madre, mis suegros y mi novio han hecho de esto algo maravilloso.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UuynDP1ULMM]

13 comentarios sobre “Mi Primer mes de Embarazo

  1. Diana Garcés dice:

    Muy bonito leer todo el proceso. Escribir es una gran terapia que te ayudará a ti y a él a enfrentar lo que se viene, organizar ideas, compartir experiencias y sobre todo soltar lo bueno y malo de ser padres. Muchas felicidades y un gran abrazo 🙂

  2. Victor Garcés dice:

    No se imaginan lo que es vivir esta experiencia con la persona que uno ama, disfrutar cada mes del cambio de su cuerpo y cómo va creciendo esa personita en su barrigita. Para mí ha sido genial y este primer mes que pudimos compartir juntos fue genial, ni qué decir de los que vinieron… Ya mi pareja les irá contando, es súper especial 🙂

  3. leire dice:

    para mi todo esto me pilla lejos pero me ha encantado leerte… tiene que ser una experiencia única cuando tienes algo dentro de ti tuyo y de la persona que más quieres en este mundo. un beso

  4. Andrea VJ dice:

    Obviamente es un momento de la vida muy especial que nunca se olvida, ni las sensaciones ni las emociones ni lo vivido, marca para siempre la vida de ambos, pero sobre todo de nosotras las mujeres y mas ahora que tenemos la oportunidad de tener uno o dos, no se en épocas pasadas si de igual manera lo recuerdan cuando tenias hasta mas de 10 hijos.

  5. Lulu dice:

    Felicitaciones! Espero que este niño o niña te llene de gozo! No tengo en planes a corto plazo tener un hijo, pero me imagino que debe de ser una de las experiencias más bonitas de la vida. Espero que todo vaya bien 🙂
    Besos!

  6. armario vacio dice:

    wow! no sabia que en el primer mes, ya se sentía ese tipo de cambios como el aumento de los senos, en ocasiones sufro algunos sustos, aunque soy cuidadosa con mi pareja pero, pues, ya se sabe que nada es efectivo. No me siento preparada para ello aun
    Felicidades por tu embarazo.

  7. kyo. cc dice:

    Hola! que bonito leer todo lo que vives en tu primer mes de embarazo, me alegra que estés feliz y cuentes con el apoyo de tu familia.
    Saludos

  8. Diana Montiel Driggs dice:

    Que bonito es leer todo lo hermoso que ocurre durante esta jornada tan especial en la vida de una mujer que busca ser madre con tanta anticipacion y alegria. Te felicito, y disfruta cada momento por que como sea que venga es unico y es la presencia de ese bebe que esta en ti.

  9. Ninna Rock dice:

    Acredito que esse seja o melhor momento na vida de uma mulher!
    Aproveite ao maxímo!
    Sinto muita falta de minha vida durante a gravidez, foi super tranquila e prazeroso <3
    Te desejo a melhor gestação do mundo!

  10. Maria Crochet dice:

    Sin duda tiene que ser un momento inolvidable y único cuando recibes la noticia del embarazo. Sabes que tu vida va a cambiar por completo para siempre. Besos!!

  11. Pasky dice:

    Ay el primer mes… qué bonito… que recuerdos… yo esperé hasta la semana 12, porque venía de un aborto anterior, del cual tampoco había contado nada a nadie…
    y lo recuerdo con tanto cariño… la sorpresa de todos… la ilsuion…
    Me ha gustado leerte…!! Esos momentos tan íntimos y bonitos!

Deja una respuesta

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Ser Padres Primerizos. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *