Mi Tercer mes de Embarazo

Durante este tercer mes de Embarazo, será algo susceptible para muchas de nosotras, ya que veremos algún cambio en nuestro vientre, y sentiremos emociones muy intensas respecto a nuestro hijo (a).

Mi Tercer mes de EmbarazoCon la llegada de este mes, las posibilidad de un aborto natural no se dará, de igual forma habrán exámenes que nos harán para detectar posibles problemas y lo que será la conexión con nuestro bebé.

Cambios en el cuerpo de la madre: Con la llegada del tercer mes, nuestro bebé empezara a crecer rápidamente, nuestro útero se encaja en la pelvis y va aumentando de tamaño.

Hay mujeres que ya en el tercer mes, se les notara un poco de barriga, aunque hay otras que aun no se le notara, pero de seguro tus senos tendrán mas peso y volumen, la aureola puede oscurecer y notarse mas marcada las venas de los senos.

Muchas de nosotras habremos aumentado aproximadamente un kilo o kilo y medio, seguirá siendo muy importante la alimentación e hidratación, ya que es primordial que las vitaminas y nutrientes que consumimos sigan nutriendo al feto, por medio de nuestra pequeña placenta.

La futura mama podrá tener algunos cambios de humor, romper a llorar de manera repentina, estar cansada y con sueño, eso puede ser algo muy normal, mediante estos cambios emocionales es muy importante el apoyo de todos los que te rodean, especialmente el de tu pareja, sentiremos ardor en el estomago, a medida que los órganos se van acomodando para dejar sitio al bebé, y debemos cuidarnos de tomar fritos o alimentos pesados.

Nuestra piel se vera un poco mas suave, muchos de los que nos rodean y extraños, nos verán mas radiantes y resaltaran lo guapa que nos vemos en este estado, es conveniente no tomar el sol sin la precaución adecuada.

Será bueno que desde este momento empieces a hidratar la piel del vientre con Aceite de Almendra.

Ecografía Tercer mes de Embarazo

Exámenes médicos: Como te habíamos dicho, en este mes vendrá una emoción única y felicidad, pues veremos por ves primera nuestro bebé y nos dirán como se encuentra, aquí podremos observar si nuestro bebé tendrá algunas anomalías o por lo contrario viene sano.

También servirá para determinar si no solo esperamos un bebé, veremos el desarrollo del feto para saber si esta acorde a su edad gestacional, escucharemos por primera vez su corazoncito, será de seguro el momento más esperado por ustedes, y aunque los órganos sexuales ya están diferenciados, es probable que no lo podamos ver aún.

La importancia de esta ecografía es la medición del pliegue nucal y la medida del hueso nasal, pues ambas son importantes para determinar si el bebé pueda tener síndrome de Down y otros desordenes genéticos que se pueden confirmar.

El bebé: En este mes el bebe triplicara su volumen, se desarrollaran su células nerviosas, el esqueleto sigue su formación y las articulaciones ya funcionan, en cuanto a los órganos sensoriales, los ojos se colocan en su posición final y los parpados se cubren, la boca empieza a articularse y se empieza a dibujar los labios, el bebe se mueve cada vez mas y medirá alrededor de 12 centímetros y su peso estará en unos 65 gramos.

Mi Tercer mes de Embarazo

Alimentación: Come de manera sana y equilibrada, así tengas nauseas fuérzate a comer, pues debes recordar que el bebé se alimenta a través de ti, te recomiendo mucho comer una fruta y verdura por comida, preferiblemente (Piña, Papaya, Fresas, Uvas y mucho jugo).

Para todas ustedes notaran un cambio muy positivo en tu pareja, pues al ver por vez primera esa foto en blanco y negro de su bebé, será mas consiente y te estará animando más, apoyando y de seguro te cuidará más de lo normal.

Espero esta información sea de tu mayor agrado, nos vemos con el cuarto mes de embarazo.

20 comentarios sobre “Mi Tercer mes de Embarazo

  1. Amparo Bonilla dice:

    Ahora con estas ecografias es para los padres un privilegio el poder seguir paso a paso las evoluciones de los bebes, algo que a veces ha salvado vidas y malformaciones desde el vientre de la madre.

  2. Victor Garces dice:

    No puedo decir que siento los cambios en mi cuerpo ya que no tengo la posibilidad de quedar en embarazo, pero acompañe a mi esposa en este proceso y fue genial, y en cuanto a las ecografias, es lo mas hermoso del mundo, cuando vi por vez primera a mi bebe lloré de la felicidad de saber que vendría bien y mas al oír sus latidos.

  3. Sorgina pirulina dice:

    Un post muy completo e interesante. Hay que estar muy pendiente de esa eco ya que se miran cosas importantes, tales como la probabilidad de que tengs

  4. Luis M. Bedoya dice:

    Pues la verdad es que nunca he pensado en tener hijos desde esa perspectiva (además que no puedo por ser hombre) porque siempre he pensado en adoptar, pero bueno, creo que la experiencia como mujer es única y felicidades. Saludos.

  5. Génesis García dice:

    HOLAAAAAAAAAAAAAA!!
    Me encanto este post, es muy bonito..
    Me imagino todo lo hermoso y genial que debe ser sentir un bebe creciendo dentro de ti n.n sentir sus pataditas y mas jaja.. Saludos

  6. Andrea VJ dice:

    Me parce muy interesante esta información para las mamitas que estan en esa etapa o con deseos de quedar embarazadas, la verdad de que para mi es un tema que ya no tiene tanto interés, ya tengo mis hijas casi unas mujeres, pero rico que compartan experiencias, hay muchas a quienes si le sirven.

  7. Kyo Cc dice:

    Hola!! Me encanta esta entrada y que compartas con todos tu experiencia , nunca había leído un post así, espero sigas compartiendo más de tu experiencia.
    saludos!

  8. leire dice:

    muy buen post!!! eso tiene que ser maravilloso esa sesación… a mi todo este tema me pilla muy lejos pero me ha gustado mucho leerte. un abrazo y que te vaya bien el embarazo

  9. walkingtopennylane dice:

    Un embarazo es siempre una alegría si es deseado y ver la evolución de la madre y del bebé es un privilegio. Como dice Paula yo también opino que es un mes decisivo. Esta muy bien que compartas tu conocimiento con otras personas y futuras mamas, un saludo.

  10. Marta Parejo dice:

    Coincido con los comentarios anteriores. El tener documentada tanta información sobre el embarazo puede ayudar a otras futuras mamás.
    Gracias por compartirlo con nosotros.

  11. Diana Garcés dice:

    Qué bonito cómo lo vas contando y cómo nos compartes cómo vas llevando esta etapa tan linda en la vida. No sé lo de las ecografías son un mal necesario, porque es cierto que se ven y se previenen muchas cosas, pero cuántas personas no nacieron sin siquiera hacerse una y son tan sanas y bellas como ninguna… No sé, yo si pudiera obviaría muchas cosas 🙂

  12. Mimitos de Mims dice:

    Es una etapa muy bonita que hay que disfrutar al máximo. Algunas hemos disfrutado mucho del embarazo, el mío fué estupendo, pero se de otras que lo pasaron bastante mal…, en fín, aún así, es una etapa muy bonita. Besos

  13. zoraida.bloguer dice:

    Recuerdo la cantidad de sensaciones que se tiene al principio del embarazo, todas nuevas y no sabes si son buenas o malas, lo que provoca sobre todo en un primer embarazo miedos a los desconocido con cada cosa que sientes.

Deja una respuesta

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Ser Padres Primerizos. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *