Cómo ser papá bloguero y amo de casa

Como ser Papá Bloguer y Amo de Casa

Hace un tiempo atrás he querido contarle una experiencia que he vivido muy de cerca y que en ocasiones me pregunto si puedo dar más, cumplir con publicar en mis blogs, participar de Tags para promover las redes sociales, cuidar y ser un buen padre. Porque resulta que ser un amo de casa no es tarea fácil, por eso aquí les contaré un poco acerca de esto.

Como ser Papá Bloguer y Amo de CasaSer Papá

Ser padre es una de las tareas más difíciles de este mundo, es una tarea que no tienes una guía práctica para saber qué hacer

¿Qué quiere tu bebé? ¿Qué está pensando? Y empezamos así a tratar de averiguar lo que el bebé quiere, pero eso lo empezamos a descubrir gracias a que ellos mismos nos van guiando, nos dicen que tiene, porque es la única manera de que ellos pueden calmar el llanto

Tú bebé te está enseñando a descubrir un mundo que no has podido dimensionar porque solo es este momento en el que puedes aprender.

Para mí fue un poco difícil saber cuando mi bebé tenía hambre, o quería que le cambiara el pañal e incluso cuando quería afecto o jugar, porque ellos todo esto nos lo pide es su necesidad.

Entonces empecé a estudiarla a ver sus gestos, sus risas, sus facciones y me dio la posibilidad de ir conociendo qué quería, entonces cuando tenía hambre obviamente llora y demasiado pero lo sabes porque empieza a meterse el dedo a la boca y fue de esta manera que empecé a saber en qué momento quería comer.

Cuando estaba recién nacida es fácil cada tres horas se levantaba a comer ahora es cuando ella quiera ya no con el tiempo que uno puede llevar.

Sé cuando hace sus necesidades porque pone una cara toda picarona y se sonroja fácilmente, en ese momento es hora de cambiarle el pañal, siempre evitando una irritación en su colita.

¿Cuál es la hora preferida para jugar con ella? cualquier momento porque ella siempre está ahí presta para volver a ser un niño para hacer payasadas, cantar o bailar y ella siempre te regalara una sonrisa que te alegrara el día y el alma también.

Por eso te digo y tomo unos apartes que tuve la posibilidad de ver y son los siguientes:

  1. Ignora por completo lo que los demás dicen, pues tu siempre sabrás que hacer en el momento indicado
  2. Haz un horario, es la manera más fácil de saber llevar tu día son contratiempos
  3. Date tiempo, sal a comer, ve a cine, disfruta un momento especial con tu pareja, es más que merecido
  4. Descubre quien es tu hijo, no lo amoldes a lo que tú quieras, deja que sea lo que quiere que sea
  5. Prepárate para lo inesperado, con un bebé siempre tendrás que estar expectante a todo
  6. Has un espacio para tu bebé, una zona de juego donde tenga todas sus cosas, no dejes que invada toda la casa
  7. No regales la ropa de tu bebé, llegará un momento en tu vida que miraras hacia atrás y recordaras todo lo que viviste cuando era más pequeña
  8. Da las gracias por tu hijo o hija, aprovecha cada minuto a su lado, es una bendición de Dios.
  9. Todo puede esperar, las cosas del hogar, los amigos, el trabajo… Tu vida gira en torno a tu bebé aprovecha todo lo que te enseña día a día.
  10. El Amor: Prepárate para amar algo más de lo que jamás creías podías hacer, porque todavía no lo has hecho, todavía no has amado de esta forma y seguro será lo mejor que hagas en toda tu vida. Este es el verdadero amor del que todo el mundo te habla y es lo más maravilloso del mundo. 

Como ser Papá Bloguero y Amo de CasaSer Papá Bloguero

Esta ha sido una de las facetas que mas me han gustado, la aprendí gracias a mi hermana que me ha querido encarrilar en todas sus locuras y pues como la familia empuja, empecé a escribir para un blog que ella manejaba de Cine, si cuando digo manejaba es porque ahora lo administro yo suministrando nuevos post cada día.

Pero aparte de esto empecé mi propio proyecto con mi esposa, donde empezamos a contar toda la vivencia de cómo empezamos a conocernos, la etapa del embarazo, los momentos con nuestra bebé, es decir empezamos nuestro blog de Ser Padres Primerizos.

Fue duro porque teníamos visitas pero no comentarios, la gente le da mucha vergüenza comentar al principio, lo sé, a mi también me pasaba y fue aquí donde mi hermana nos invita a un grupo de promoción e intercambio.

Eso fue muy bueno para mí, a pesar de que los grupos son las mismas personas es grato saber y contar que son unas personas estupendas que a pesar de ser temas distintos a los de uno quieren leerte o conocer un poco más de lo que se está viviendo y eso a nosotros nos gusto mucho.

Ahora nos gusta participar en todo, pero debemos hacer un tiempo para esto ya que la bebé también nos ocupa casi todo nuestro horario.

Todos los días nos gustaría poder vivenciar lo que pasamos, lo que vemos, lo que queremos mostrarles, pero no todos los días se tiene la misma chispa para escribir o contar, y es por eso que en ocasiones nos repartimos para tener visiones que nos permitan tener un público como ustedes, cautivados por lo que hacemos.

Mi vida como Bloguero ha sido descubrir un mundo cibernético mucho más amplio y confortante, donde encuentro en esto también un medio para escapar a muchas cosas.

Como ser Papá Bloguero y Amo de CasaSer Amo de Casa

Esta puede ser una tarea complicada si no se sigue un paso importante: tener un horario. Sin un horario te descontrolas por completo, no das pie con bola.

Mi rutina es la manera más práctica para saber llevar todo con calma, cumplir con el hogar, con el trabajo, con los blogs y en especial con mi bebé.

Por ahora mientras mi esposa está fuera de casa, cuido de mi bebé, realizo mis labores hogareñas, preparo el almuerzo, cuando ella llega trato de tener todo organizado, el almuerzo listo, pero no siempre pasa así a veces mi bebé no me deja hacer nada que solo el tiempo es para ella, hasta que nuevamente queda profunda y en tiempo récord hay que preparar todo.

Pero para que ampliarnos más este tema, lo único importante que les puedo decir es que amo mi nueva vida, amo mi esposa, amo mi hija, amo mi labor de ser mamá en ocasiones y sobre todo mis trabajos, AMO SER QUIEN SOY Y LA VIDA QUE DIOS ME OTORGO.

30 comentarios sobre “Cómo ser papá bloguero y amo de casa

  1. Margarita Hans dice:

    ¡¡Más que enhorabuena!! Tu filosofia de vida es simplemente, fantástica. Eres un padre de lujo, y es más, me has hecho enternecer cuando he visto lo bien que conoces cada faceta, cada gesto, cada necesidad de tu bebé. Disfrutar de todo eso y combinarlo con el resto de tu vida, es una auténtica odisea, pero merece la pena ¿verdad?
    Ser amo de casa tampoco es fácil, y no es tan agradecido (según el momento) como el ser papá. Y en cuanto a ser bloggero, pues la verdad es que requiere su tiempo.
    Hacer las tres cosas a la vez, pues nada, a veces creo que podrían regalarnos a más de uno una capa de superman, ja ja.
    Pero lo que más me ha gustado de tu maravilloso post, es con cuánta ternura hablas de los hijos, y tu forma de ver y enfocar la vida.
    De nuevo, enhorabuena 🙂

    • Víctor Garces dice:

      Hola: Gracias por tu comentario, la verdad es que vale mucho la pena vivir esta experiencia, a pesar de que puede ser muy agotador es una faceta que no cambiaría por nada en este momento, me la gozo, la disfruto y sobre todo la valoro porque al fin y al cabo lo que realmente vale la pena es mi bebé que me motiva hacer todo.

  2. Amparo Useda dice:

    Me alegro que haya un hombre tan apuntado como tú, y que lo comparta. Es raro encontrar un bloguero (y me refiero al sexo masculino) que cuente este tipo de experiencias. Muy admirable lo que haces, Dios bendiga a tu familia.

    • Víctor Garces dice:

      Hola: Es cierto que pocos son los hombres que cuentan algún aparte de su vida de esta manera, pero considero que cada parte de mi vida, cada momento, cada día es un milagro distinto que vale la pena contar y agradecer por las buenas cosas que nos ha de pasar y esto realmente es una obra magnifica de Dios.

  3. Anamariearl dice:

    Me ha encantado tu post y te felicito por ser un buen padre,bloguero y amo de casa.
    Mi novio es también amo de casa y si Dios quiere pronto seremos también padres.
    Besos.

  4. Florencia Barbero dice:

    Primero que nada, felicitaciones por todas las tareas que desarrollas, no es fácil.
    Yo estudio, tengo que leer (tanto para mi carrera, como para mi blog) y mantengo mi blog literario, seguro no es tan agotador como cuidar niños y mantener la casa, pero si hay veces que no llego 😛
    Muchos saludos y ánimos a continuar.

  5. miaupotingues dice:

    Hola!
    Enhorabuena por poder hacer todas esas cosas, no muchos hombres pueden o quieren algunos… ser padre ya es complicado pero si le añadimos ser amo de casa y bloguero pues eso si que merece un premio.
    Muy bonito lo que cuentas, el día a día merece contarlo porque son tus vivencias, es lo bonito de poder vivir.
    Saludos.

  6. silvia s dice:

    Muy compli. Me recuerdas a mi chico, con la salvedad que yo soy mas bloguera que el. Pero también es papa y amo de casa. Y aunque el blog lo ha dejado es mi ayudante en fotos

  7. divina dice:

    Enhorabuena, ojala hubieran mas hombres que decidieran hacer como tu!! y el mero hecho de hacerlo no fueras un bicho raro!!!! enhorabuena por tu vida y tu post

  8. Marta Parejo dice:

    Hola. n_n
    Anda que no tienes razón ni nada! Si las mamás blogueras lo tienen difícil, más complicado aún para un padre bloguero. Lo bueno es que pasas más tiempo con los críos y eso al final se agradece. Sólo queda organizarse bien y no desanimarse con opiniones ajenas a la tuya propia. n_n
    Un saludo.

  9. Maria Crochet dice:

    Los consejos que das me gustan mucho, ya que lo primero ha de ser el bebé y lo último lo que opinen los demás – que le gusta a la gente meter las narices en todo!! – . Estoy de acuerdo con el horario, el blog que lleva bastante tiempo y es necesario organizarse. Besos!!

  10. Diana Garcés dice:

    Me encanta como los roles van cambiando y sobre todo ver que los papás también pueden disfrutar de este cambio que es genial para todos los implicados. Me gusta mucho saber que lo disfrutas y que sobre todo estás viviendo con tu pequeña cosas maravillosas que pocos padres seguro les gustaría, pero no pueden hacer.

    Así que a seguir viviendo y disfrutando lo que has elegido vivir y sobre todo sacándole el máximo provecho a la situación 🙂

    PD: lo del punto 7 me causa bastante repelus si te digo la verdad, guardar la ropita y los recuerdos del bebé es maravillosos, pero es una acumulación de cosas que no es sano para ustedes ni para ellos, porque 1) en este mundo hay mucha gente que necesita lo que tu guardas en un armario y 2) le estarás enseñando a la pequeña, desde muy niña, a acumular. Los recuerdos no se acumulan en objetos se acumulan en experiencias y eso no te la da ningún objeto material.

    Así que evalúa muy bien si quieres ser un acumulador de cosas o de experiencias y qué es lo que quieres enseñarle a tu bebé con esto 🙂

    Un gran post hermanito 🙂
    Besos,

  11. Paula Alittlepieceofme dice:

    Como con todo, es cuestión de organizarse, aunque yo me agobio cuando veo personas como tú que tienen que compatibilizar tantas tareas y muchas veces cuando intento hacer lo mismo me viene grande (no exactamente las mismas tareas, sino varias cosas a la vez como estudiar, llevar el blog,…) 🙁
    Un abrazo a los 3.

  12. Lidia Monahua Zunireds dice:

    Hola Victor! Bueno la verdad un aplauso por tu labor por estas tres etapas que vives al mismo tiempo porque no es fácil hacer todo y creo que todas las amas de casa, madres y blogueras pasamos por la misma situación que tu, y es verdad a veces quieres ser organizado y el tiempo vuela y no siempre puedes disponer del tiempo para el blog por mas que te esfuerces y con los grupos de ayuda para blogers yo lo que hago es hacerme el reto de completar mis tareas cada día los hijos cuando son pequeños es mejor darles mas tiempo y lo mejor de nosotros porque ese sera el ejemplo que quedara por vida para ellos. Felicidades y que sigas disfrutando de esta vida que la verdad aprendemos mucho y nuestros hijos son quienes nos ayudan a crecer y a conocernos mejor.
    Saludos.

  13. Bárbara dice:

    La verdad que tiene que ser una odisea estar al tanto de todo lo que ocurre con tu hijo, me imagino que captas cada momento. Y la verdad es que con los blogs para papas me gustan mucho ya que pueden mostrar vuestras experiencias o situaciones a otros papas y como saber enfrentarlos. Muy buena la iniciativa, sigue así. Un beso muy grande.

  14. Omayra Montes dice:

    Hola papis!
    Como siempre es un auténtico placer y honor leeros cada semana.
    También os sigo en el blog de cine y series pues, me viene de perlas cuando estoy atascada y no sé que ver. La verdad.
    Es maravilloso leeros y ver cuán apasionados estáis con vuestra vida y proyectos. Me encanta.
    Gracias por compartirlo con todos nosotros. Un abrazo

  15. Ara Martinez dice:

    Hola! Me gusta ver como compartes el rol de hacer de amo de casa, y que seas feliz haciendo lo que haces 🙂 Pocas veces vemos el lado del padre por blogs y esta bueno enterarse sobre ello, saber que hay padres responsables que dedican su tiempo tambien a otras cosas. Un beso!

  16. armario vacio dice:

    Este es un post perfecto para mi hermana que acaba de tener bebe, y aunque ella no es bloggera me imagino que pasará por lo mismo que tu, los consejos son muy practicos y perfectos para los padres primerizos ya que con los bebes nunca se sabe.
    que bueno que sabes y puedes distribuir tu tiempo de la mejor manera para cuidar a tu bebe 😀
    saludos

  17. Rebeca dice:

    Me ha sorprendido tu técnica para adivinar las necesidades de tu bebé por los gestos, se ve que vas por buen camino en tu faceta de papá, y sobre tener un blog parece que fuera facil pero también es una ardua labor sacarlo adelante pero ya verás que con el tiempo comienzas a ver los frutos de tu esfuerzo.

  18. Isabel dice:

    Es bonito ver padres tan implicado en la familia, muestra una perfecta armonía familiar. Sois un ejemplo a seguir para muchos y dais muy buenos consejos, gracias por compartir tanto. Besos. ♥♥

  19. Vanesa dice:

    Os lo he dicho varias veces pero me encanta vuestro blog, es super bonito, se ve que os queréis un montón y que todas y cada una de vuestras acciones se realizan desde el cariño y el respeto más profundo así que lo dicho, a seguir y que os podamos ir leyendo día tras día!

  20. Alicia dice:

    Qué gusto da ver gente así, que no se achica con nada ¡Ole. ole y ole! Estoy segura de que vuestro peque se siente muy querido, viendo lo importante que es la familia para vosotros. Seguro que será un niño muy feliz.

  21. Suattshoes dice:

    Me encanta la idea de que puedas hacer tantas cosas, son costosas pero la verdad que te enriquece muchísimo.

    Sé que tener un bebé es complicado y muuuuy complejo pero si es verdad que siempre es para bueno.

    Me ha encantado el post!!!!

  22. Tania dice:

    ¡Hola! Me ha gustado mucho tu post, la verdad que no se como muchas personas hacéis todo lo que hacéis a mi me resultaría imposible o al menos eso pienso ahora quizás cuando sea más mayor empezaré a ver todo desde otro angulo. Es cierto lo de los comentarios a mi al principio también me pasaba pero gracias a grupos podemos conocer gente estupenda a la que les guste nuestro trabajo y nos deje su huella en el blog. Me alegra ver que estas feliz con lo que haces y puedas disfrutar mucho de tu bebe 🙂 Besos!

  23. Lidia Monahua Zunireds dice:

    Hola!
    Lo mejor de todo es que tienes tiempo de lograr el sueno de ser padre, cuidar tu hogar, tu pareja y tu bebe que es lo que mas importan cuando uno esta en casa y el compartir tu experiencia con nosotros nos ayuda aprender que no importa donde este el hombre siempre sabra hacer lo que debe en el momento correcto y un aplauso por tan noble y ejemplar vida, y mira que encargarse de las cosas del hogar, de los hijos y de los blogs no es tarea facil.
    saludos.

Deja una respuesta

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Ser Padres Primerizos. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *