EN PISCINA CON NUESTRA BEBÉ

Hay que señalar que es muy importante que tu bebé se sienta relajado en el agua y aprenda a flotar, no quiere decir que este fuera de peligro de ahogarse, debes estar siempre junto a tu hijo y, o bien sujetarlo, o tenerlo a la distancia de tus brazo en todo momento.

Por eso, si deseas bañarte con tu bebé en una piscina hazlo siguiendo todas las precauciones de seguridad y con el objetivo de que se acostumbre al agua, más que de enseñarle a nadar, porque aún no está listo para ello.

Incluso cuando un niño pequeño sabe nadar un poco, sigue estando en peligro de ahogarse si no tiene una supervisión constante. 

¿Qué precauciones debemos tener cuando estamos en la piscina con nuestro bebé?

  • Asegúrate de que la temperatura de la piscina se encuentre entre los 84º y 86º Fahrenheit (28º y 30º Celsius), para que tu bebé no sufra peligro de hipotermia.
  • En cuanto tu bebé empiece a tiritar, sácalo de la piscina y abrígalo bien.
  • Es recomendable enjuagar o bañar a los niños con agua dulce inmediatamente después de salir de la piscina para evitar que se les irrite la piel con el cloro.

Bueno pero dejando estas precauciones por un lado les quiero contar cómo fue nuestra salida familiar a piscina.

Con nuestra bebé tenemos una ventaja muy grande porque a ella le encanta el agua, LO DIGO POR QUE HAY MUCHOS BEBÉS QUE ESTO NO  LES AGRADA MUCHO.

¿Qué podemos llevarle a nuestra bebe para la piscina?

Como todos los padres primerizos siempre tenemos muchas dudas acerca de nuestros bebés cuando vamos a realizar algo nuevo con ellos.

Pero nada que el internet no solucione. Aquí puedes encontrar una pequeña lista de las cosas que le llevamos a nuestra bebé.

En Piscina con Nuestra Bebé

  • PAÑALES DE NATACIÓN

Los pañales de natación son una buena inversión y en la mayoría de las piscinas son obligatorios. Mi opinión acerca de este producto la verdad fue muy buena, porque estos pañales son muy cómodos para nuestros bebés y se hacen especialmente para soporta la inmersión en el agua sin hinchazón como lo hacen los pañales normales.

En Piscina con Nuestra Bebé

  • PROTECTOR SOLAR

Los bebés tienen una piel muy sensible, por eso es tan importante tener un buen protector solar ya que puede llegar a ser muy peligroso un paseo sin la protección adecuada con sol intenso por la sensibilidad de su piel, además de la hidratación del bebé. Nosotros llevamos ‘’BANANA BOAT BABY’’

  • TRAJE DE BAÑO 

Casi en todas las piscinas insisten en que nuestros bebes también tengan su vestido de baño.

En Piscina con Nuestra Bebé

  • FLOTADOR 

Obviamente un flotador con el que nuestra bebé este segura y ojalá protegido del sol.

  • JUGUETES 

Esto no es algo raro, pues siempre  hay que cargar con los juguetes del bebé a dónde quiera que vayas. 

En Piscina con Nuestra Bebé.

  • BOLSA PARA LOS PAÑALES

Estas son demasiado importantes para el desecho de este tipo de material, no queremos contaminar el ambiente y que luego no nos dejen entrar por cochinos.

En Piscina con Nuestra Bebé

  • EL CAMBIADOR 

Esto puede ser importante ya que no podemos ir acostando a nuestros bebes en cualquier parte.

  • TOALLA

Y ya las otras cosas básicas de nuestra pañalera como teteros, pañales normales. Ropita de cambio, etc.

Y por último, es estupendo que tú bebé, que acaba de cumplir los 6 meses pueda disfrutar de los chapuzones en la piscina antes de saber nadar. Y qué mejor manera de hacerlo que con sus papás. Es lo que se llama ‘’MATRONATACIÓN’’ y le reporta un sinfín de beneficios para su salud.

¿Qué es la Matronatación?

Es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y a moverse en el agua con ayuda de sus padres.

Y es que definitivamente al ser padres primerizos cada día estamos aprendiendo algo nuevo 🙂

Espero te haya gustado este post y nos cuentes ¿Has ido a la piscina con tu bebé? ¿Qué tal la experiencia?

26 comentarios sobre “EN PISCINA CON NUESTRA BEBÉ

  1. Carmen dice:

    Hola, tengo mellizos de 2 años, y todo el gasto multiplicado por 2 es a veces dificil….. y te queria preguntar ¿los pañales del agua los usas una vez y se tiran? porque los bebes no estan mucho tiempo en el agua, y son bastante caros, por otra parte, si no usas pañales de agua y los usas normales ¿se nota la diferencia? es decir si se hacen alguna deposicion con los normales se saldria? se que no suena muy bonita la pregunta, pero cuadno se tienen 2 y una economia justa, todo hay que mirarlo.

    Gracias!

    • Víctor Garces dice:

      Hola Carmen.

      Los pañales de agua duran el tiempo que estés en piscina, no es de meterlos al agua, sacarlos y cambiar el pañal y luego poner otro para volverlo a meter no, ese pañal de agua te sirve para todo el día en piscina es igual de absorbente con la orina del bebé e igual con sus necesidades, y los pañales normales no tienen la misma funcionalidad en el agua por demasiado tiempo ya que estos se van anchando, los de agua no se anchan.

  2. Belswan dice:

    No tengo hijos, pero la verdad que toda esta informacion me viene genial porque tengo una sobrina de 1 año recien cumplido a la empezamos a meter en el agua y efectivamente, flota…No tiene miedo y esta relajada y chapotea. Me viene de maravilla saber todos los productos que hay disponibles para contarselo a sus papis. Besos

  3. Feli Segura dice:

    Yo ahora ya dejé de usar los pañales con mi hija, lo cual es mucho más cómodo a la hora de ir a la piscina. De bebé reconozco que no la he llevado tanto como me hubiera gustado. Besos

  4. Maria ML dice:

    Hola! en la piscina cubierta que tenemos aquí hay una piscina para niños pequeños con el agua un poco más caliente que la de la piscina olímpica. Ahí es donde llevaba a mi sobri cuando era bebe y la verdad es que le encantaba. Eso si, siempre hay que estar pendientes de ellos. Espero que la peque lo pasara bien 🙂 Besos!!

  5. Paula Alittlepieceofme dice:

    Me da mucha ternura cuando veo a los padres con los bebés en esas piscinas que apenas cubren un palmo (en verano, las cubiertas suelen tener más profundidad).
    Nunca había pensado en los pañales de agua, un invento de lo más práctico, seguro que muchos usan el “normal” independientemente de la situación.
    Bss.

  6. Algo especial dice:

    A mí eso de bañarse con tu bebé, me gusta. Me imagino la escena y me da ternura. Lo que más me ha gustado es el flotador que también le cubre del sol. Están geniales todas tus recomendaciones en la piscina para el futuro 🙂

  7. Vanesa dice:

    A mi peque aunque ya no es un bebé le encanta el agua tanto del mar como de la pisci así que este año espero poder apuntarle a natación para que esté más seguro y podamos estar todos más relajados. Muy buena tu lista de imprescindibles, es mayor conforme el peque es más bebito pero no hay que dejarse nada! Muakss

  8. Dietogades. dice:

    Mi peque ya dejó de usar todo eso pero he de decir que la entrada es buenísima, no se te olvida ni un detalle. Yo al vivir en zona de playa la verdad que a veces me llevaba la piscina y otras veces la metía directamente en el mar. Aunque si es cierto que eran más veces las que cargaba con la piscina que las que no porque se lo pasan genial. Un saludo.

  9. Victor Garcés dice:

    Una experiencia unica, sensacional ver como mi bebé disfruta y goza del agua, se siente en su ambiente, rie por todo lo nuevo que esta experimentando, es un paseo que vale la pena repetir mas de una vez.

  10. Florencia Barbero dice:

    ¡Cuanta preparación! Se nota que son muy buenos padres. Cuando tenga mis bebés y los lleve a la piscina espero tener todo esto en cuenta, aunque el agua para los pequeñitos me da un poco de miedo.
    Pero es muy necesario que aprendan, mi madre me enseñó de chica. Los felicito por estimular tan bien a su pequeñita. 🙂

  11. Mariló dice:

    Mi hijo ya tiene 5 años pero desde bien pequeño lo llevé a natación, porque tenemos piscina en casa y me daba mucho miedo que se cayese en ella y no supiera salir. Ahora se desenvuelve como pez en el agua, pero todo control es poco, siempre le controlamos, usamos mucho protector solar, en cuanto refresca sale del agua….y andamos con mucho cuidado. Buenos consejos

  12. Palomitas para leer un libro dice:

    Hola!
    No tenía idea de la existencia de pañales especiales para nadar jeje, es bastante interesante. Yo por mi parte tengo mucho miedo al agua en grandes cantidades, me aterra pensar en meter a mi bebe ahí si ni yo puedo controlarlo, pero bueno, quizá deba aprender bien a nadar y después ver con el 😀

  13. Claudia Gomez dice:

    Los niño sn buenísimos en el agua desde recién nacidos. Entrenarlos par esto puede salvar sus vidas. No descuidarlos como dices es la clave. Con respecto al protector solar recuerda no usarlo antes de los seis meses porque no es bueno para el bebe. En su lugar se puede usar leche de magnesia.

  14. María Loreto Navarro Pacheco dice:

    Qué etapa más bonita estás viviendo. Es cierto que no a todos los bebés les gusta el agua pero también es verdad que, entre más pequeños los acostumbres a una piscina, más pronto aprenderán a nadar, no hay que olvidar que su primer hábitat es justamente en un medio líquido.

  15. Walkingtopennylane dice:

    Es una idea estupenda la matronatacion, generalmente los bebés disfrutan mucho en el agua. Y que aprendan a nadar es muy importante pero no sabía que había tantas cosas a tener en cuenta como los pañales de natación, un Excelente Post, solo echo de menos una foto de la bebita para se lo hermosa que está, besos a los tres

  16. ZuniReds dice:

    Hola! Me gusta la idea de compartir toda esta información aunque la verdad no recuerdo haber llevado a clases de natación o simplemente a nadar con mis peques, pero nunca es tarde, ahora están mas grandecitas pero siempre es bueno tomar en cuenta unos tips, aun si no son bebes, Gracias sin duda vale la pena compartir la información para futuras o madres de bebes. Saludos.

  17. Diana Garcés dice:

    Me parece una estrategia genial enseñar a los pequeños, desde muy pequeños, a defenderse del agua. Conozco muchas personas grandes que le tienen miedo al agua y puede ser que fuera porque de pequeños no les enseñaron y estas cosas hay que hacerlas de manera natural para que los peques no la pasen tan mal 🙂

    Excelente entrada 🙂

  18. leodearmas dice:

    yo hace años que ya no tengo bebes, mi hijos son adolescentes. A mi hijo mayor le costo mucho que le gustará el agua, ahora no hay quien lo saque. No conocia los pañales para la piscina lo veo muy practico, por los accidentes 🙂

  19. lara dice:

    Eso es cierto hay que tener mucho cuidado, aunque me encanta ver a los bebes con los padres en la piscina es tan tierno!!! y Se les ve tan contentos!!! Que monos !! Y de momento no necesito saber que se lleva mas que nada porque aun no tengo hijos ..jajaj soy aun muy joven, puede que algún día nunca se sabe jajaj UN saludo !!

  20. Isabel dice:

    Cuanta información y consejos para las mamás. Mis niños ya no tan niños, pero me hubiese venido genial en sus días. Gracias por una entrada tan completa e interesante. Besos.

  21. Omayra Montes dice:

    Holaaa!
    la verdad es que aunque no tengo hijos veo súper útil lo de los pañales que soportan el agua. Más aún si lo puede llevar todo el día y ser menos tedioso tanto para papás como para el peque.
    Pasar momentos divertidos puede ser más cómodo claro que sí. Y este post es un claro ejemplo.
    Gracias por compartir, un abrazo

  22. Raquel González Gómez dice:

    Hols guapa, muy buen artículo para los papás, es cierto lo de que los pañales normales no vale, yo un día metí al bebé que cuidaba en una piscina chiquita con un pañal normal porque no sabía que no servian y eso empezó a engordar y engordar y se puso como un balón de baloncesto jajaja pobrecito la cara que ponía y la cara de pánico mía, y lo que pesabaaaaaaaa! Así que he aprendido y eso no me pasa más jajajaja

Deja una respuesta

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Ser Padres Primerizos. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *