MI PRIMER DÍA EN CASA

Bueno en este post les hablaré un poco sobre cómo fue el primer día de mi bebé en casa y su primer semana. Debes saber que es toda una aventura cuando ya tenemos que empezar a defendernos por nuestra cuenta.

No sabemos absolutamente nada, y menos algo súper importante para ella que es bañarla, verla tan pequeña y frágil nos daba mucho miedo.

Mi primer día en casaLlegamos a casa luego de que nos dieran de alta en el centro médico.

Fue algo maravilloso nos sentíamos felices al saber que ya estaríamos los tres en casa, y es que no hay nada como estar en nuestro propio hogar, un mundo nuevo para la bebé con nuevas cosas, nuevos objetos.

Para nosotros fue algo difícil el primer día pues ya llevábamos cuatro días en la clínica, la casa se encontraba desorganizada y empolvada, mientras yo estaba con mi bebé mimándola mi esposo llegó con la motivación de organizar toda la casa para que nos sintiéramos más cómodas.

Una tarde ya más tranquila al lado de nuestra pequeña, aprendiendo de ella porque en ese momento todo es un aprendizaje, empezando a comunicarnos con su lenguaje por medio del llanto teníamos que descifrar que tenia, ¿Hambre?, ¿Sueño? o ¿Cambiar el pañal?, en fin duro eso si es.

Eso si cada tres horas como nos dijo la pediatra le dábamos de comer y se le cambiaba el pañal.

Esa primer noche fue un trasnocho total, su horario estaba programado a las 7:00 pm, 10:00 pm, 1:00 am, 4:00 am, 7:00 am, 10:00 am, 1:00 pm, 4:00 pm, mejor dicho un paseo total lo que pudimos vivir.

MI primer día en casaAquel lunes una tía de mi esposo nos fue ayudar, ella le dio el primer baño a nuestra bebita. Nos enseñó cómo deberíamos hacerlo, seguro nos daba miedo por ser primera vez, pero ella lo hacía con tanta comodidad.

¿Asolearla? Es la recomendación del pediatra para que no cogiera un color amarillento que según ellos era una enfermedad. Bueno que por el frente, por la espalda, por un lado por el otro en fin más cosas para hacer.

Esa mañana llegó otra tía de mi esposo a conocer a su sobrina nieta, pues ella es como la segunda o tercera mamá de él, porque para tener familia que lo quiera mejor dicho. Ella estaba muy feliz de tenerla entre sus brazos, es como la nieta que jamás pudo tener.

La tarde para nosotros fue un poco más tranquila con una buena ayuda.

En la noche nos llevaríamos otra sorpresa pues llegaría mi suegra, la mamá de mi esposo, y con ella el hermano, ¿Quién iba a pensar que él, una persona tan fría, seca, de pocas palabras la iba a cargar y a sentirse tan bien por la felicidad que todos estábamos teniendo?

Pero la felicidad de la abuela era incalculable. Su primera nieta, pensé que mi cuñada iba a ser la que diera esta primer felicidad en la familia, pero ella es mucho más sensata diría yo, y nos adelantamos pero llegó en un buen momento, querida y amada por toda la familia tanto de mi esposo como la mía.

A los días mi mamá también bajó a la casa a estar unos días con mi bebé antes de emprender nuestro primer viaje.

Mi primer día en casaSí, nos fuimos a pasar la dieta a la casa de mi suegra, otra historia para contar porque muchas cosas pasaron, pero al llegar la felicidad del abuelo fue mucha.

Su tercer nieto, primera niña, pero por lo que me cuentan considero que es la más querida por él y eso para mi no tiene ningún precio porque él es todo un amor como ser humano y como padre.

Poco a poco vendrá una nueva sección que son las anécdotas vividas durante este tiempo, pero el próximo lunes te traeré el “Fin de la dieta, día 40”.

22 comentarios sobre “MI PRIMER DÍA EN CASA

  1. Palomitas para leer un libro dice:

    Aww, yo también soy mamá, recuerdo que mi bebe recién nacido no lo bañe yo, sentía que iba a tener mis manos torpes mejor mi mamá me ayudo en eso jaja. Ella me ayudo mucho enseñándome a arrullarlo , con los eructos y sus dolores de pansita que haría sin ella, jeje. La verdad si es difícil pero uno termina orgullosa 😀

  2. The World Kats dice:

    Madre mía cuantos baberos se tiene que regalar ahí, jajaja las abuelas encantadas con la princesa.
    Poco a poco te iras acoplando a ella, yo trate de tomarme la vida de forma mas tranquila y los primeros meses dormía cuando mi peque dormía , así no estaba tan agotada cuando tenia que cuidarlo ^.^ Disfruta de cada instante .

  3. kyo. cc dice:

    Hola!! felicitaciones por su bebé, me siento parte de su nacimiento, llevó tiempo leyéndolos, me alegro que ya este con ustedes en Casa.
    Saludos

  4. Victor Garcés dice:

    Este día lo recuero muy bien, fue algo dificil para mi, pero sabia que todo lo hacia por el binestar de mi esposa y mi hija, y aquí ya vamos muy adelantados con nuestro proceso de ser padres primerizos.

  5. Diana Garcés dice:

    El primer día me imagino cómo sería, es que no es fácil tener a un nuevo ser dependiendo de ti y tú sin experiencia para saber qué hacer y cómo hacerlo. Una cosa es leer los libros y otra vivirlo en carne y hueso. Genial 🙂

  6. Rebeca dice:

    El primer día tal vez es el más complicado porque hay un proceso de adaptación tanto del bebé como de los nuevos padres, la vida cambia y ya no vuelve a ser la misma 🙂

  7. Maite dice:

    Emocionante historia, para mi el primer día en casa de mi hija fue de miedo, aún no estaba 100% segura, creo que nunca llegamos a ese nivel de seguridad ¿no? pero lo hermoso es ir aprendiendo cone llos y descubriendo cada experiencia de ser padres

  8. Rickseth dice:

    Que historia, es cierto que un bebe te cambia la vida (eso dicen por que yo no tengo hijos) pero claro hay que pensar en todos los cuidados y demás cosas que necesita… Continua con estos relatos que para los que apenas van a ser padres les servirá y mucho. Saludos y suerte 🙂

  9. sandra granados godoy dice:

    Que alegría mas plena la que se os ve tiene que ser un completo lujazo entrar por primera vez y sentir todo ese tipo de sentimientos y experiencias que nos cuentas aún no soy madre y no se lo que se puede llegar a sentir pero tiene que ser una experiencia que te marca mucho

  10. Nataliciosa.com dice:

    Qué bonito, qué momento de la vida tan lleno de emociones y sensaciones nuevas, ¿verdad? Tiene que ser algo grandioso 🙂
    Yo estoy deseando ser mami, y mi novio también, que es muy “niñero” como decimos por aquí, se muere por tener peques correteando por casa jajaja 😀

    Besinos

  11. Sandrusky Valencia dice:

    Que bonita, si hasta mi me daba miedo coger a mi sobrini los primeros días, parece que se vayan a romper. Bonita experiencia y las que quedan por vivir, disfrutar que el tiempo vuela 😉

  12. Silvia s dice:

    Además el primer dia siempre es especial. Aun recuerdo cuando salimos del hospital, estaba lloviendo y llegamos a casa y….. no sabes si reir o llorar, de emoción, de miedos… pero eres feliz con tú peque y eso es lo que importa.

  13. Sann G.S dice:

    Que preciosidad !!! Todavía recuerdo la primera vez que fui con mi pequeño a casa… 😀
    La verdad es que crecen muy rápido, aprovechadlo todo!!

    Un besazo enorme!

  14. Maria Crochet dice:

    La verdad es que al principio da un poquito de miedo bañar al bebé con lo pequeñitos que son de recién nacidos y adaptarse al nuevo horario puede costar un poco pero sin duda la bebé fue toda una alegria. Besos!!!

Deja una respuesta

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Ser Padres Primerizos. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *