PUEDO QUEDAR EMBARAZADA MIENTRAS TENGO LA MENSTRUACIÓN

Hola a todos, hoy quiero tocar este tema ya que varias personas nos han hecho la misma pregunta, ¿Puedo quedar embarazada teniendo la menstruación?

Aunque no lo creas SI, las probabilidades son escasas más no quiere decir que sea nulo, por eso el tener relaciones sexuales sin protección en cualquier momento es un riesgo.

PUEDO QUEDAR EMBARAZADA MIENTRAS TENGO LA MENSTRUACIÓN¿Por qué puedo quedar embarazada teniendo la menstruación?

Las mujeres debemos recordar que todas empezamos el ciclo menstrual el primer día de nuestra menstruación y termina el día anterior al principio de la siguiente menstruación.

El ciclo es de 28 días (normalmente), por lo tanto la ovulación (el día más fértil) suele tener lugar en el día 14.

¿Qué sucede si tengo sexo en mi periodo?

Cuando estamos con la regla los ovarios ya preparan un nuevo ovocito para el siguiente ciclo, pero se liberan a los 15 días tras iniciarse el periodo, por lo que no se podría desarrollar un embarazo hasta que no se libere.

Sin embargo si ocurre, la mayoría de mujeres tienen un ciclo de 28 días, pero otros tienen periodos más cortos, por ejemplo de 23 a 25 días.

Este tipo de mujeres con periodos cortos ovulan antes de terminar la menstruación, lo que quiere decir que mientras mantienes relaciones sexuales sin protección y teniendo el periodo podrían concebir, y más aún si le sumamos que los espermatozoides permanecen en tu cuerpo entre 3 y 4 días.

PUEDO QUEDAR EMBARAZADA MIENTRAS TENGO LA MENSTRUACIÓNRecomendación para los hombres:

Muchos de los hombres sienten más placer y deseo cuando una mujer tiene su ciclo menstrual ya que nosotras aumentamos la libido, pero los hombres no son consientes del riesgo que se puede correr.

El riesgo de que los hombres adquieran alguna enfermedad es latente porque al eliminar la sangre por la vagina se forma un vehículo perfecto de virus y bacterias, por ello se aconseja utilizar preservativos.

Beneficios durante el acto sexual:

Las mujeres tenemos coito indoloro ya que al tener presencia de humedad al interior de la vagina se evitara el dolor y tendremos una penetración mucho más placentera.

Tenemos también mucha más excitación, porque muchas de nosotras disfrutamos más el sexo mientras menstruamos porque la sensación de saciedad en el área pélvica y genital es mayor.

Así que mujeres si no queremos tener un embarazo todavía, es recomendable que nos cuidemos, tanto nosotras como ellos, y debemos exigir protección así nosotras estemos planificando.

Publicado en Amor Etiquetado como

26 comentarios sobre “PUEDO QUEDAR EMBARAZADA MIENTRAS TENGO LA MENSTRUACIÓN

  1. Maria ML dice:

    Hola! si sabía esto pero hay mucha gente que utiliza esos días como método anticonceptivo y no saben lo peligroso que puede ser. Gracias por compartir la información, aprendemos mucho con vosotros. Besos!

  2. Dietogades. dice:

    La verdad que es una gran locura tener relaciones sin protección. Al menos que tengas el tremendo deseo de quedar embarazada y sea con tu pareja con el cual haya total confianza y ningún riesgo. Y como dice Amparo cuando la pista está en rojo mejor no entrar. Un saludo.

  3. Algo especial dice:

    Teniendo la regla, no sé cómo mantienen relaciones sexuales algunas personas. Si solo de pensar que te puedes manchar con o sin preservativo, se te quitan las ganas.

  4. Palomitas para leer un libro dice:

    ¡Hola!
    Me parece una información bastante interesante. Sabía sobre que uno puede quedar embarazada pero no sobre que el hombre pudiese tener algún tipo de infección. Creo que a pesar de ser del sexo femenino no tengo mucha idea sobre la ovulación en mi jaja, lo estaré checando. Saludos

  5. Barbara Gees dice:

    Muy importante tener en cuenta estos consejos, a veces se dan informaciones erróneas y en algo como este asunto, es vital la importancia de cuidarse y protegerse bien.

  6. Mi meta, tu salud. dice:

    ¡Hola!
    Me parece curioso que aún haya gente que se crea según qué cosas, vamos, como lo de que no se pueden quedar embarazadas durante la menstruación. Pero bueno, lo importante es que la gente se anime a preguntar, a intentar informarse, por lo que, es bueno que respondas esta duda en un post 😉
    Decirte que me ha encantado el enfoque en general del post. No solo has resuelto la duda, sino que además has dado información muy útil, para que se disfrute del sexo, pero con seguridad.
    Genial post, de verdad.
    Besos

  7. Lola Bernalte Gomez dice:

    En los tiempos que estamos que haya gente que siga creyendo que durante la menstruación no puedes quedarte embarazada me parece increíble. Muy interesante y buena información la que lleva tu post.

  8. Arien dice:

    HOla guapa
    Yo si que lo sabía, es un tema que me preocupa bastante, pero creo que mucha gente lo desconocía así que genial compartirlo 🙂
    La verdad es que creo que con precaución puede ser genial para la mujer
    Un besazo

  9. El Tocador de CkH dice:

    Siempre había oído o leído ese ‘mito’ de que te puedes quedar embarazada durante la menstruación. A mi siempre me dijeron que teniendo la menstruación,no puedes quedarte embarazada porque la regla es el sangrado que sufrimos todas las mujeres debido a que el óvulo que salió expulsado del ovario,no es fecundado por un espermatozoide.
    Siempre he escuchado o leído testimonios de mujeres que se han quedado embarazadas durante la regla,pero saberlo directamente por parte de una amiga o familiar nunca.
    Pero todo es posible,¿no?

  10. Victor Garcés dice:

    Bueno como hombre si sabia sobre la posibilidad de que una mujer quede en embarazo durante su periodo, al que sangre no da seguridad de nada, lo unico seguro es la protección, aunque como dices si no se cuida en cualquier momento se puede quedar en embarazo.

  11. Alexandra Dacier dice:

    Yo antes pensaba que era difícil. Pero he escuchado de personas cercanas que le han sucedido. Me ha gustado mucho las preocupaciones tanto para hombre como para mujer. Siempre viene bien tener estos conocimientos.

    Saludos.

  12. Diana Garcés dice:

    Genial la información, la verdad es que muchas veces las mujeres y algunos hombres, ignoran este asunto y por ello pueden haber más embarazos de “accidente” de lo normal. Debemos cuidar nuestro cuerpo y sobre todo asegurarnos que todo es confiable y seguro en nuestras relaciones sexuales 🙂

  13. Gladys dice:

    La verdad es que parece increíble que estemos en el siglo XXI y sigan habiendo embarazos no deseados o no esperados y todo por falta de información, por vergüenza a preguntar o incluso por falta de interés. Por eso me ha parecido un post muy útil pues siempre habrá alguien que no lo sabía. ¡Gracias por compartir! Un saludo.

  14. Nika dice:

    Enhorabuena por este fantástico artículo, es muy instructor para aquellas personas que dudaban si durante la menstruación se puede concebir.

    Como bien dices, mantener relaciones durante la menstruación tiene múltiples beneficios pero si no se buscan hijos, lo mejor es protegerse a través de preservativo u otro método anticonceptivo.

    Un beso enorme

  15. Any Huesca dice:

    Yo creo que en estos tiempos, el tener relaciones siempre debe de ser con protección, eso de que cuando estas menstruando no puedes quedar embarazada es un “mito” porque como tu lo dices en el articulo hay mujeres que tienes su periodo mas corto, entonces cuando ellas están menstruando, pueden quedar embarazadas, muy buen articulo y muy bien explicado, saludosss

  16. Florencia Barbero dice:

    Hola! No sé… yo no tendría relaciones mientras tengo mi período, no me parece para nada higiénico y hay meses que son bastante doloridos. Así que yo paso, pero gracias por esta información es muy importante que conozcamos los riesgos que conlleva 🙂

  17. ZuniReds dice:

    Quedar embarazada en el periodo menstrual pues es un caso extraordinario, sin duda por salud, hay que usar protección, y en especial ellos ya que las ETS pueden darse en cualquiera de los casos, si se puede dar un embarazo con mucho mas razón la combinación de fluidos, sin duda es una pregunta que muchos crean que no puede suceder pero siempre que exista ese 0.01% de posibilidades es mejor cuidarse a menos que no tengas problemas en que suceda.
    Saludos excelente información, aunque para mi la posibilidad es 0%

  18. Fabiola Velazquez dice:

    Yo la verdad es que paso esto de tener relaciones estando en el período no se me hace para nada excitante y me parece algo sucio, manchar todo con sangre, pero cada quien, y claro está que si lo que no se quiere es tener un bebé pues estando o no en la menstruación es mejor protegerse. Muy buen artículo.
    Saludos!

  19. Karla Vetra dice:

    Definitivamente es necesario un método anticonceptivo, al menos en mi caso soy muy paranoica así que nunca podría confiar en mi ciclo y menos cuando soy irregular.

    Es bueno que la gente este conciente de este tipo de temas, buena aportación y lo del por qué les gusta tener relaciones cuando estan en esos días la verdad es que lo desconocía así que gracias por la información haha

    Saludos 🙂

  20. Dividina dice:

    La verdad es que esta bien estar informados, y tener relaciones son protección es tener poca cabeza, cuando se tiene el periodo bastante molesto es como preocuparse de otras cosas supongo que no todo el mundo debe ser igual. El post muy interesante

  21. Vanesa dice:

    Muy interesante pero a pesar que tienes mucha razón en lo que dices para mí no son los mejores días para mantener relaciones y más últimamente en que me encuentro especialmente irascible así que en mi caso no hay problema! Muaks

  22. Mery dice:

    Sabia lo de quedar embarazada durando la menstruación, pero no sabia de los beneficios de tener sexo durante la menstruación. Lo tendré en cuenta, aunque como decís, no son los mejores días para tener relaciones!
    Gracias por compartir!
    Besos 🙂

Deja una respuesta

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Ser Padres Primerizos. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *