SABES SI TU BEBÉ ES FELIZ

Hola a todos los Padres Primerizos, hoy traemos un tema de mucho interés para todos, y hablaremos de cómo saber si nuestro bebé está feliz.

Como todo en su crecimiento hay momento de felicidad y gozo, y otros de tristeza profunda para el bebé, ya sea por separación, por comida e incluso por falta de atención, en fin. En este post vamos a ver si nuestro bebé es feliz.

Sabes si tu Bebé es FelizEmpecemos por saber que todo lo que colma de felicidad a un pequeño radica en lo que los padres y su familia le pueden enseñar, de igual manera los niños mimados, a esos que se les da muchos juguetes o se les consciente en todo lo que quieren son muy propensos a ser personas aburridas y cínicas.

“Lo importante es ayudarlos a desarrollar sus habilidades internas que son al final las que tendrán toda la vida” 

Los buenos padres saben que la felicidad de un menor de edad está en pequeñas cosas como: divertirse, ir por un helado, ir al parque, a la montaña, piscina, entre otros.

Así que veremos cuáles son los síntomas para saber si tu bebé es feliz.

En los bebés con menos de un año

En el Recién Nacido, en el primer mes es difícil ver que un bebé demuestre que es feliz, pues solo hasta los 30 días de nacidos puede manifestar algo similar a la alegría, pero si eres de esos afortunados como en nuestro caso, que hemos visto que nuestra bebé sonrió dormida. Sintámonos afortunados, es síntoma que está feliz.

Tu vos y tu rostros son los que calman al bebé pues eres su tranquilidad, muchos pensarán que cuando miras al bebé y te recibe con una mirada soñolienta es malo, pero no, tranquilo es una buena señal, ya que los bebés no tienen la capacidad de expresar emociones sino que te mira pacíficamente.

Sabes si tu Bebé es FelizCuando tu bebé ya es capaz de dominar su cuerpo y brazos es porque ya esta cómodo y vienen los Circuitos de Espera, pues este pequeño es feliz cuando acudes a sus necesidades básicas, como cambiar el pañal, darle de comer e incluso bañarlo.

Gran parte de su felicidad se da por medio del Juego, si lo estimulas con música, o sonidos esto lo puede alegrar, permitiendo que se ejerciten sus oídos.

La felicidad se ve reflejada en el movimiento de sus brazos y piernas.

Los bebés empiezan a sonreír espontáneamente entre el mes y dos meses y medio, pero no es una acción que realicen siempre, son estos momentos que te darán mucha felicidad y deberá Sonreír y Compartir este momento con todos.

A tu bebé le encantara que le hagas muecas y algunas caras raras, esto suele sacarles alguna sonrisa, pero solo suele suceder pasado los seis meses.

Esto les llama mucho la atención y les divierte la sorpresa, a lo que llamaríamos un Asunto de Risa.

En el cuarto mes cuando empiezas a ver que tu bebé balbucea, repítele sonidos ya que lo escucharan para imitarlos, solo hasta cuando veas que tu bebé balbucea en un tono más alto, es porque está mostrando interés para interactuar contigo, por eso es bueno Repetirle Sonidos.

Sabes si tu Bebé es FelizEn el transcurso del primer año nuestros bebés serán Pura Comedia, pues adquieren el sentido del humor por completo.

Seguro que haciendo cosas tontas con objetos, mostrara un reflejo de que ellos son felices.

Como hemos evaluado la felicidad de nuestra bebé

Con estos pequeños consejos podremos saber si nuestro bebé es feliz, entonces les contaré si mi bebé ya con nueve meses y medio está en un buen rango de felicidad o de tristeza.

Primero que todo contamos con la fortuna de ver a nuestra bebé antes del mes de nacida sonriendo en más de una ocasión. Después note que mi bebé nos miraba de una manera inocente pero segura de saber que estaba con papá y mamá y creo que eso se debe el programa Papá Canguro.

Notamos que cuando cambiábamos su pañal, jugábamos con ella e incluso dándole de comer se siente feliz.

Desde su  nacimiento hasta este momento no ha cambiado en nada su forma alegre de ver como sus papitos cubren sus necesidades al 100%.

Jugar es lo único que  hacemos con ella, con sus juguetes nos armamos películas, brincamos, gateamos, corremos, nos escondemos e incluso bailamos con ella. Ver su sonrisa desbordante nos alegra muchísimo.

Sabes si tu Bebé es FelizCuando ella sonríe, no es que le devolvamos la sonrisa por hacerla sentir bien, sonreímos porque nos hace reír, porque su sonrisa para nosotros es lo más hermoso y se lo aplaudimos completamente.

Ella al ver este gesto de nosotros sigue con su encantadora sonrisa.

Desde los siete meses empezamos de una manera más intensa a repetirle cosas básicas, como papá, mamá, por ejemplo y hoy en día es su lenguaje preferido, ya identifica quien es su papá y mamá, y cuando se le pregunta señala con toda autoridad.

Y además de todo sonríe hasta por un pedo, incluso se aplaude por este acto, son cosas que a uno como padre le alegran, uno le celebra de todo.

Desde hace un mes ha venido parándose sola, y ha sido motivo de algunas lagrimas, porque uno como padre lo celebra y llora de felicidad de ver como día a día te enseña cosas nuevas.

Como todo también tienen sus momentos de llanto, pero podría decir que su vida es feliz, estaríamos en un margen del 80% de felicidad absoluta, y podríamos decir que para nosotros como padres es nuestro 100% de felicidad infinita.

¿Sabrías identificar si tu bebé es feliz?

18 comentarios sobre “SABES SI TU BEBÉ ES FELIZ

  1. Claudia Gomez dice:

    Como dices hacer feliz a un bebé es tan fácil que es inexplicable como algunos padres no se preocupan por eso. Que bella tu bebe sonriendo dormida, que bendición. Disfrutarla mucho y lucha por su felicidad y enseñale el valor de las pequeñas cosas.

  2. Anto Martini dice:

    ¡Buenas! Estas entradas estan para compartir por todos lados. Si bien tal vez parece un poco trivial algunas cosas para cuidar a los bebes, cuando estas en el papel de ser padre primerizo, todo se te vuelve una duda. Y siempre estas pendiente de que el bebe este bien, sano y feliz. Asi que muy buena entrada 🙂 Seguro a muchos les va ayudar.
    Saludos!

  3. Walkingtopennylane dice:

    Creo que este tema es primordial para los padres porque la felicidad del bebé y su salud son lo más importante. Hacerlos feliz es tan fácil solo hay que darles amor, cubrir sus necesidades y mucha atención, se que es un manual sencillo pero a veces cuesta aunque vosotros lo hacéis de maravilla, besitos a los tres

  4. Diana Garcés dice:

    La felicidad de los hijos creo que es el gran objetivo de todo padre y uno que muchos se esmeran por cumplir a raja tabla. Me encanta ver que tu bebé te enseña cada día cosas tan básicas y tan bellas como estás. Que la felicidad siga siendo el centro de la vida de la pequeña Emily 🙂 Un abrazo 🙂

  5. Patricia Rey Mouriño dice:

    Que voy a decir yo tengo un sobrino con el que lo paso genial.Y estudie Jardin de Infancia y todos eso pasos que tu haces son fundamentales.El juego es una de las mejores herramientas para que los niños aprendan toda la información a través de lo que el juego les transmite.

    Un beso a los tres y mucha suerte!!!

  6. Margarita Hans dice:

    ¡Hola! De veras, y creo que te lo he dicho antes, ojalá hubiese habido un blog así cuando mis niños eran pequeños y yo me sentía tan perdida.
    Me encanta como vas describiendo cada paso en la vida de los peques. La felicidad por supuesto, es un paso más. Esas sonrisas, esos gestos, también esas rabietas que te desconciertan, estamos pendientes de cada cosa ¿verdad?
    ¡Me ha encantado! BEsos 😀

  7. Mery dice:

    Me morí de ternura con tus ejemplos! Me encanto! No sabia que si a los primeros 30 días de vida sonríen dormidos es por que están feliz, yo lo asociaba a un gesto que por ahí hacían en la panza, o un espasmo por que sabia que los bebes sonríen por que copian a los padres, pero como hasta los 3 o 4 meses no ven con claridad, imagine que era algún gesto que hacían en el vientre materno. No tengo hijos aun pero lo tendré en cuenta cuando los tenga 🙂
    Gracias por el hermoso testimonio!
    Besos 🙂

  8. Victor Garcés dice:

    Puedo decir con todo el orgullo del mundo que mi bebé es muy feliz, aprender a descubrir su felicidad fue un reto pero cuando sonrio antes del mes, fue una locura, ese momento de mi cabeza jamas la borrare y sobre todo que me quede casí 30 mint, esperando que lo volviera hacer para tomarle la foto, es maravilloso ver este acto de felicidad.

  9. Vanesa dice:

    Cuando te conviertes en madre no hay nada para ti más importante que la felicidad de tus hijos, aún ahora a loss 3 años de mi peque sigo preguntándome si lo hago bien y si es feliz porque de bebé lo veía más sencillo pero ahora que se forja su personalidad, que vienen las rabietas.. se hace más complicado pero bueno, es un trabajo de todos los días para el resto de nuestra vida, lograr que ellos sean felices y buenas personas en la medida que podamos. Muaks

  10. Florencia Barbero dice:

    Oh que belleza de pequeña tienen, nunca me voy a cansar de decirles. Se nota que hacen un gran trabajo como padres, ambos. Es muy importante para los pequeños que se los estimule gratamente mientras se los asea, alimenta y cambia, porque así el apego que se forma entre los padres establece un vínculo fuerte y sólido. 🙂

  11. Paula Alittlepieceofme dice:

    En los primeros meses todo se centra en los bebés en todas las familias, casi nos olvidamos de los papás. Y buscamos hacerles reir y parecemos payasos (en el buen sentido de la palabra) tratando de sacarles una sonrisa. Y ya si es una carcajada ni te cuento. Saludos.

  12. Anamariearl dice:

    Me ha parecido un post muy interesante en el que he aprendido mucho.
    Aunque no tengo hijos si tengo sobrinos pequeños a los que me encanta asustarlos y hacerles reír.
    Muchas gracias voy a poner todo en práctica para que sean más felices.

  13. Carme dice:

    Hola,

    Me ha gustado el post porque he recordado como eran mis bebes, ahora ya son adolescentes y su felicidad depende más de factores ajenos a mi. Otra etapa muy diferente, bastante más angustiante la verdad.

  14. Maria ML dice:

    Hola! la sonrisa de un bebé es una de las cosas más bonitas que hay. Normalmente es bastante fácil saber si un bebé es feliz o no, respetando las diferencias que hay entre ellos. Muy linda la peque sonriendo 🙂 Besos!!!

Deja una respuesta

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Ser Padres Primerizos. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *