SALIENDO DE LA RUTINA CON MI BEBÉ

Hola a todos, tras haberme encontrado con varias mamitas en diferentes sitios de mi ciudad, me ha generado una curiosidad sobre si es bueno estar en casa y no disfrutar de mi vida, o estar fuera de ella y gozándomela con mi hija, pues es algo que me cuestiono a ratos.

El estrés es un motivo grande para perder la cordura y no dar el 100% en mi rol de madre, entonces he querido contarles lo que me ha pasado.

Saliendo de la rutina con mi bebéEsta semana cuando estaba con mi esposo en el foto estudio de mi bebé del séptimo mes, nos encontramos a otra mamita y nos llevamos como una pequeña sorpresa al saber que durante este tiempo de vida de su hija, que es el mismo de la mía,  no ha salido de la casa sino para los controles y las vacuna, de resto no ha hecho nada durante este tiempo por miedo a que le pase algo a su bebé.

Bueno esto puede ser un factor a tener muy en cuenta, con la inseguridad que hay hoy en día cualquiera piensa lo malo.

Mas allá de pensar si nos pasará algo malo o bueno, me pongo a pensar y llego a la conclusión de que yo no sería capaz de quedarme encerrada en la casa sin gozar de las cosas que podemos hacer en familia o no se, cuento con mi esposo que le gusta también tener algún plan con nosotras y es algo que me agrada mucho.

Desde que empezó esta año 2016 hemos tenido varias aventuras con la bebé y una de ellas ha sido ir al cine, desde que tenía dos meses de nacida ha conocido las mega salas de cine y a pesar del ruido tan grande que allí hay se porta súper bien. Ha estado con nosotros en más de un estreno, pero para eso uno se debe preparar y sobre todo preparar al bebé, para que no moleste allí adentro.

¿Qué hacemos antes de entrar a Cine?

Bueno es sencillo antes de salir de la casa, la bañamos, la cansamos un rato con la finalidad que llegue a comer y dormir en la sala de cine, le preparamos el tetero y la arropamos con su buena cobija para que no sienta frío, cuando ya vemos que está inquieta le damos el tetero y santo remedio a dormir se dijo, todo es de saber cómo llevar a un bebé a Cine si lo que quieres es disfrutar de una buena película.

Saliendo de la rutina con mi bebé¿Porque muchos de nuestros planes lo hacemos con la bebé?

Pues resulta que niñera no tenemos y hoy en día dejar a la bebé con cualquiera no es la mejor opción. A veces contamos con la ayuda de mi suegra y mi madre pero no siempre, la primera vive a tres horas de nuestra ciudad y la segunda trabaja todos los días así que como dicen por ahí “bebé a bordo”.

Con nuestra hija hemos visitado centros comerciales, salas de cine, hemos ido incluso a jugar Bolos, la llevamos al trabajo del papá, ha viajado mucho a visitar a la abuela, ha estado en su primer semana santa, ha compartido el cumpleaños de la abuela paterna, esta bebita es feliz más en la calle que en la casa.

Pero todo esto ha sido posible porque siempre hacemos las cosas juntos, entonces se me viene a la cabeza por qué no va uno a poder salir de la casa un rato, disfrutar la vida, un hijo no es impedimento de nada y menos de hacer los mismos pasatiempos que se hacía estando de novios y sin hijos.

No entiendo porque todo el mundo dice que un bebé nos limita si eso es un argumento falso, todo depende de las personas que te rodean y en especial de quien te haya tocado como pareja, ese será tu pilar, por ahora digo que no me arrepiento en salir, que es una aventura única y que todas las mamitas no se limiten a quedarse encerradas, que gocen la aventura más grande con sus hijos, el SER MAMÁ.

28 comentarios sobre “SALIENDO DE LA RUTINA CON MI BEBÉ

  1. Agustina F dice:

    Me parece perfecto lo que hacen con la bebé, no sólo porque te permite salir de la casa y disfrutar de la Dina, sino que cuando ella sea más grande se va a sentir muy feliz de que sus padres la llevaban a todos lados para compartir cosas y no la dejaban sola con una niñera. Y te lo digo porque mis papas me llevaban a todos lados, y me quedaron muy lindos recuerdos.

    Un beso

  2. Meli ^^ dice:

    Me parece muy bien que salgas con tu bebé. Ser padre no es sinónimo de estar enclaustrado. Creo que son cosas que refuerzan el vinculo y otra forma de educación.

    Un abrazo

  3. Claudia Gomez dice:

    Yo tengo una sola hija pero nunca fue un impedimento para mí. No soy la madre sufrida,anegada y desvelada de la que todas las súper mamás hablan. Con mi hija he viajado, pasado las mejores vacaciones de mi vida y yo no tuve a su papá durante mucho tiempo con nosotras. Pero igual me las arregle para siempre hacer todo con ella. Yo no la llevaba a lugares concurridos cuando era bebé no porque no se pudiera si no por prevenir enfermedades infecto contagiosas como el VSR. Los niños menores de 2 años y más aún los menores de 6 meses se contagian fácilmente porque sus defensas no estan aún totalmente desarrolladas, entonces no es recomendable llevarlas al cine, centros comerciales, iglesias, conciertos, ni cualquier lugar muy concurrido.

  4. Elisa Martinez Recio dice:

    Hola Eli
    Yo pienso que es un error no salir de casa, los niños tienen que salir igual que nosotros, distraerse, relacionarse, todo lo que ellos ven les esta enseñando tanto cosas buenas como cosas malas y ten por cuenta que un niño que no sale de casa va a ser un niño mucho mas introvertido incluso puede que le cueste relacionarse en un futuro sin embargo si tu sacas a tu hija a todas partes contigo y con tu marido, va a ser una niña por lo general sociable y que no tenga problemas para relacionarse!!

    Es dificil encontrar una persona con la que dejar a tu bebe porque es la cosa mas preciada que tienes en el mundo pero debes aprender tambien a hacerlo y tener tu propio espacio y sobretodo importante tener un espacio con tu marido!!

    Yo soy profe y he dedicado muchos años de mi vida a estar con niños y cuidarles, ahora no lo hago porque me pagan fatal y sinceramente pues me gusta que se me valore jajjajaa

    Un besito

  5. Maria Crochet dice:

    Hola!! no hay nada peor que quedarse en casa con el bebé todo el santo dia. Para la madre puede ser un suplicio y lo nota el bebé, se puede salir con responsabilidad y poniendo atención a las necesidades del peque. Besos!!

  6. The World Kats (@TheWorldKats) dice:

    Bueno tenemos que ser realistas, cuando se esta solo en plan pareja, el ritmo de vida es distinto, no hay limites en relacion a horarios, pero cuando ya eres padre, tienes la dicha de que tu ritmo cambien , vas al son de los pasitos cortos del bebe, no puedes desvelarte y hacer que el niño este demasiado tiempo fuera de casa, no puedes evitar darle de comer a sus horas, yo creo que es cierto que te limita , pero eso no quiere decir que no puedes disfrutar de la vida, yo tengo tres niños y para mi han sido lo mejor de mi vida, cada uno formo parte de un éxito, los hijos son maravillas, son la mejor manera de mostrar que se esta vivo , pero la realidad es que mientras sean peques tienes que ir a su ritmo, lo pasas bien pero a otros tiempos.

  7. Anamariearl dice:

    No soy madre aún pero tengo claro que no voy a dejar de hacer cosas porque sea madre siempre que se pueda se vendrá conmigo.
    Me ha sorprendido lo del cine me alegro que se porte bien pero yo no lo veo muy claro.
    Besos.

  8. Helky Hey Mountain girl dice:

    Me encanta leer esto de otra madre. Desde que tuve a mi primera hija, ella y yo hemos ido a varios lugares, hasta hemos viajado distancias largas, nosotras tambien vamos al cine juntas desde que ella es muy pequeña. Ahora tengo dos hijas y nada ha cambiado, las hemos llevado a road trip con mi esposo, la menor tiene 7 meses y la mayor casi 3 años. Ellas han aprendido a viajar y a disfrutar de las cosas lindas de la vida fuera de casa.
    Te mando un abrazo, es un lindo post.

  9. divina dice:

    Me parece perfecto poder seguir con tu vida aunque tengas un bebe, no entiendo la gente que paraliza su vida y deja de viajar , de ir a sitios o hacer simples cosas por el mero hecho de tener un bebe, o un niño ya que si los acostumbras y educas pueden ir a cualquier sitio. Detrás hay un gran trabajo por parte de los padres, es más fácil quedarse en casa y dejarlos a su aire que hacer cosas y tener que poner limites y educarlos por el camino. Enhorabuena

  10. Alicia dice:

    Creo que tu forma de pensar es muy buena, tanto para la peque como para vosotros. Pienso que compartir tantas experiencias juntos os unirá como familia y os ayudará a estrechar lazos.
    No creo que sea bueno encerrarse en casa, ni para los bebés ni para los padres.

  11. Priscil·la Marin - Tu blog de maquillaje y belleza dice:

    Un bebé no tiene porqué limitar. Yo recuerdo que cuando mi hermano era un bebé, lo llevamos de viaje en avión. Mi madre iba a comprar con nosotros dos, íbamos al cine, viajábamos en tren a casa de mis abuelos, y eso que eramos dos, mi hermano con meses y yo con 10 años. Para nada suponíamos una limitación para mis padres ni para mi madre cuando mi padre no podía acompañarnos. Todo depende de la capacidad que tiene una persona para afrontar los problemas. ¡Un beso!

  12. Omayra Montes dice:

    Es ideal lo que hacéis con la pequeña y además el distraerse es algo que todos necesitamos de vez en cuando. Es saludable. Tomarse un respiro..darse un capricho… Etc.. Es bueno para cargarnos de motivación y energía. Un abrazo

  13. Lidia Monuahua Zunireds dice:

    Hola! Creo que lo mas saludable es salir de vez en cuando para que ele bebe se adapte a la soviedad, el ruido, a la vida que llevara mas grande y lo mejor es que este acompañado de sus padres por que conciente o inconciente eso lo recordara toda la vida.
    Saludos

  14. Paula Alittlepieceofme dice:

    Me parece una buena decisión en incluir a la niña en los planes, aunque el del cine no lo comparto, hubiera esperado a que fuera más mayor o bien que una de las abuelas la hubiera cuidado un par de hora, pero si ha salido bien la “aventura” me alegro.
    Bss.

  15. Pao Sofía dice:

    Pienso que tu forma de pensar es muy buena, tanto para la pequeña como para ustedes. Es perfecto compartir experiencias juntos eso los unirá como familia y eso es muy importante. Bello post besitos ❤️

  16. Irati dice:

    Me parece una decisión perfecta. El hecho de ser padre no debe suponer quedarte encerrado 🙂 El bebe se debe ir acostumbrando poco a poco a la vida! Un saludo!!!

  17. Diana Garcés dice:

    Una experiencia genial, la verdad es que el límite seas padre o madre lo pones tú. Si quieres seguir teniendo el estilo de vida que tenías antes de tener un hijo, lo podrás hacer si lo deseas realmente, todo está en organizarte y en saber cómo quieres vivir tu vida 🙂

  18. Susie Rodena dice:

    No es saludable encerrarse en casa con la bebé por miedo a que le pase algo. Inconcientemente, transmitimos esos miedos a nuestros hijos y después crecen totalmente indefensos y sin saber como enfrentarse a la vida. Haces bien en compartir en familia de las actividades que te gustan como el cine. Los bebés que tienen un ambiente lleno de actividades con familiares y amigos, suelen ser sociables cuando crecen. Me gusta el hecho de que no dejas a tu bebita con nadie. Tienes razón que hoy día no se puede confiar. Igualmente, pasar tiempo con tu hijita creará entre ustedes un lazo mucho más fuerte y en un futuro tu bebé sentirá toda la comidad al hablar contigo de sus cosas. Besos.

  19. Bárbara dice:

    Wow, si se puede decir en una palabra vaya paciencia y más en una situación como el cine que hay que estar en extremo silencio. En mi caso, a mi no me sacaban a la calle hasta los 3 meses porque así no tendría problemas. Sois muy grandes. Un beso muy grande.

  20. silvia s dice:

    Nosotros la verdad es que cuando hemos tenido a la peque pequeña, hemos salido sin problemas, es más no creo que sea bueno esa inseguridad o ese miedo. El niño no tienen que vivir en una urna.
    También es verdad que desde luego al cine… no se me ocurrió llevarmela, jijiji, eres atrevida, madre mia, yo pienso en la de veces que me lloraba, como para ir al cine.

  21. Clara dice:

    Wau! Yo pensaba que en el cine no dejaban entrar a bebes, pero des de mi faceta de educadora infantil, te digo que me parece genial que os la llevéis, es más, mas gente debería de llevarlos, parece que queramos excluir de según que planes a nuestros hijos, y esto no me gusta…

    Un besito para vuestra preciosa familia.

  22. kyo. cc dice:

    Hola! uff debe ser difícil como primerizo sacar a tu bebé, mi mamá saco a mi hermana hasta que cumplió un año, sobre el cine a muchos les molesta que lleven a sus hijos, pero yo creo que como dices uno debe preparar al bebé.
    Saludos

  23. Pasky dice:

    ay nena! haces lo propio, nosotros con Daniel,salimos desde el primer dia, bien es verdad que los 3 primeros meses con las tomas de pecho era un poco más engorroso, pero procurabamos estar en casa para ellas, o salir por sitios con salas de lactancia.., Yo me lo llevo a todos sitios, no me puedo permitir una niñera, y de poder, tampoco lo haría. Me gusta que nos acompañe. Ahora que ya estamos con la AC es mucho más sencillo. Tema cine, en Madrid tenenos salas específicas con sesiones teta, jajajaja, suelen ser horarios muy buenos, y sabes que nadie te mirará con mala cara.
    Disfruta de salir en familia, que es lo mejor que hay.

  24. Vanesa dice:

    Que gracia que la hayáis llevado al cine, nunca se me hubiera ocurrido! Aún no he llevado yo a mi peque, puede que me anime este verano que justo el jueves hace 3 añitos y creo que ya se portará bien siendo consciente de dónde va. Opino como tú, evidentemente hay limitaciones con un bebé / niño pero sobre todo las que queramos ponernos nosotros. Muaks

  25. walkingtopennylane dice:

    Tienes toda la razón Elisabeth, los bebes pueden salir de casa y deben salir además para no criarse superprotegidos y débiles que cualquier ruido o luz los moleste, además disfrutar los tres juntos es la mayor felicidad que podéis tener y cómo no va a ir la bebita a las salas de cine con lo cinéfilo que es su papá jajaja un besito para los tres

  26. Anna G. dice:

    Me encanta que puedas disfrutar con tu bebe y que ella también se divierta y conozca. Se de algunas allegadas que igualmente solo se la pasan en casa una vez que llega el bebé, pero no lo veo tan necesario si no estamos en invierno (en mi ciudad son bastantes crudos).

Deja una respuesta

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Ser Padres Primerizos. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *