• Skip to primary navigation
  • Skip to content
  • Skip to primary sidebar

Ser Padres Primerizos

Compartimos nuestra experiencia siempre con amor

  • INICIO
  • ACERCA DE NOSOTROS
  • LA CONQUISTA
  • NUESTRO BEBÉ
  • PENSAMIENTOS

Mi Sexto mes de Embarazo

Escrito por: Ser Padres Primerizos | @serpadresprime

Compartir es lindo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Hola a todas hoy les contaré todo lo que me ha sucedido durante mi sexto mes de embarazo, las pruebas a la que he sido sometida y sobre todo el gran cambio que empezara a tener nuestro bebé, ya culminara mi segundo trimestre y vendrá ya el final de esta larga espera, ya casi podré tener a mi bebé entre mis brazos, es lo que más espero con toda la emoción del mundo.

Sexto mes de EmbarazoAlgo que he venido sintiendo en mi cuerpo es que me ha empezado a salir calostro de los pechos, es algo muy normal ya que se está empezando a crear la leche que alimentara a mi bebé, pero algo que he sentido mucho son los calambres me levantan en la madrugada casi llorando, pero mi esposo siempre pendiente me estira para controlar estos dolores.

Cambios en el cuerpo: Cada vez noto que mi bebé se mueve más fuerte e incluso he notado un movimiento algo rítmico en mi barriga que es el hipo, al igual que he notado que mis pechos siguen creciendo, en ocasiones me duelen y no solo eso mis dientes están más sensibles y en ocasiones me sangran.

También en mi piel he visto manchas y me han dicho que sucede al aumento de estrógeno, lo cual hace que se pigmente la piel, en mi caso se noto mucho en mis brazos y la espalda, de igual forma tuve problemas digestivos debido a la comida tan pesada, pero luego fui mermando, aunque comiendo mas de seguido y con mucho liquido y fruta para no tener estreñimiento.

Sexto mes de EmbarazoEl Bebé: Sigue creciendo mucho y al ver que aún sigue teniendo mucho espacio donde moverse, este mes será el de las pataditas, las volteretas y los dobles saltos, algo que si sentiremos es como se mueve de un lado a otro y mucho más cuando nos clava los puños o nos da esas pataditas que tanto nos ha de incomodar.

Su cabeza forma el 30% de la longitud del cuerpo y sus ojos ya están a punto de abrirse, uno de sus órganos que ya empezara a trabajar es el páncreas pues producirá insulina que permite incorporar al cuerpo la glucosa de los alimentos, los pulmones se van desarrollando a buen ritmo, estos estarán muy inmaduros y no tendrán aire en su interior para respirar.

En su desarrollo de este mes percibe los estímulos del mundo exterior, se mueve con la luz, el sonido y las presiones sobre el abdomen, mi esposo empezó a ponerle música y a cantarle y veía como mi bebé se movía a su ritmo, no había día que no dejará de hablarle y supongo que ella se sentía bien con las historias que le contaba ya que se me movía mucho y por mi parte le empecé hacer masajes para que se estimulara mucho más.

Sexto mes de EmbarazoMolestias: En este sexto mes nos llega algo que es muy molesto para nuestro cuerpo, o en mi caso fue así empecé a sentir picaduras en todo el cuerpo pero como no fuera poco me empezaron a salir estrías, lo malo es que no me podía rascar pues lo mejor era tener esas zonas bien hidratadas con cremas y aceites.

Empezaron aumentar mis ganas de ir al baño y sobre todo ver como mi ombligo empezaría a sobresalir debido al aumento del tamaño del bebé, pero lo más molesto fue un dolor de espalda que me tenia agotada debido a que mi bebe necesitaba más espacio y todos mis órganos se empezaron a recoger en la parte trasera de mi espalda.

Visita el médico: En este mes que visite a mi médico me realizaron los chequeos normales pero adicionalmente a eso me enviaron el Test de O´Sullivan que es una prueba que nos  hacen después de la semana 24 para detectar la diabetes gestacional, en caso de hallarse nosotras requerimos un control especial para evitar complicaciones, gracias a Dios en mi caso me salió todo muy bien.

Nos vemos la próxima semana con mi séptimo mes de embarazo y todos los cambios que mi cuerpo tendrá.

No te vayas, encuentra otros artículos aquí:

Mi Primer mes de Embarazo
Mi Quinto mes de Embarazo
Mi Octavo mes de Embarazo
Cuarto mes de Embarazo
Mi Segundo mes de Embarazo
Compartir es lindo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Tagged With: Gestacion

Reader Interactions

Comments

  1. Adara Díaz Rojas says

    1 abril, 2016 at 1:39 pm

    ¿el test ese es el de beber glucosa? Ya no recuerdo… hace tantísimo de mis embarazos que no puedo acordarme de todo. Lo que me resta en la memoria es que estar embarazada es alucinante y luego se echa a faltar esa barrigota. Pierdes tu barriga y tienes una preciosa criatura a la que atender. Ser madre es emocionante. Besos.

    Responder
  2. Florencia Barbero says

    2 abril, 2016 at 10:51 am

    Que bueno que cuentes tus experiencias para que otras mamas que pasan por lo mismo tengan referencias. 🙂

    Responder
  3. Paula Alittlepieceofme says

    2 abril, 2016 at 11:45 am

    Vaya cuadro de síntomas, parece un mes complicadillo.
    Casi que lo que peor veo es no poder rascarse, si eso se lleva mal sin estar embarazada me quiero imaginar lo incómodo que reusulta, buff.
    Ánimo, que ya falta menos ^^
    Bss.

    Responder
  4. amparo says

    2 abril, 2016 at 12:23 pm

    Que chevere tener en cuenta todos esos cambio que va dando nuestro cuerpo, ya no me acuerdo de los míos, pero seguro eran parecidos.

    Responder
  5. silvia s says

    2 abril, 2016 at 1:07 pm

    Sólo te puedo decir ánimo que ya queda menos, yo también sufrí mucho de los cambios que tú estas describiendo, pero los sufrí antes del sexto mes. Mi problema con las encias fue exagerado, estar hablando y de repente sangrar en exceso, es más me ha pasado facturas, pues tengo muy dañadas las encías.

    Responder
  6. Mayra Victoria says

    2 abril, 2016 at 2:44 pm

    Aww <3 sus ojitos ya se abriran que bendición y emoción estar a la espera de esa pequeña criaturita llena de luz♥
    asgsgaja me encanta este tipo de post ♥ muchos abrazos llenos de full vibras positivas para ti , tu familia y tu bebe *-*

    Responder
  7. Victor Garcés says

    2 abril, 2016 at 3:17 pm

    Una estupenda experiencia la que aquí contas, debe ser algo ya incomondo no poder rascarse y mas cuando tienes esa piquiña, pero bueno unas buenas manos y crema hidratante para que tengas la piel refrescada, espero ver tu evolución en los proximos meses.

    Responder
  8. Cuentos de amatxu says

    2 abril, 2016 at 3:40 pm

    Ay! recuerdo el hipo de mis bebés en la tripa, me encantaba!

    Responder
  9. Begoña Estevez says

    2 abril, 2016 at 4:39 pm

    Yo recuerdo con todo detalle el día de la prueba, que mal lo pase con lo golosa que soy yo, esperando los resultados, afortunadamente me pasó como a ti y salió todo bien.

    Responder
  10. Erika Lerma says

    3 abril, 2016 at 1:36 am

    La verdad es grandioso recordar lo que uno va pasando en el embarazo. Para otras mamá es genial poder encontrar las anécdotas de otras que ya han pasado por lo que ellas están por pasar eso nos parece mucho más real que leerlo en un libro. Saludos y gracias por compartir con nosotros tu embarazo.

    Responder
  11. zoraida.bloguer says

    3 abril, 2016 at 5:22 am

    El calostro a mi no me salió hasta que no nació el bebe, a cada una le va de una forma distinta, porque recuerdo una chica que desde bien pronto ya tenía hasta leche y tenía que estar con los discos.
    El primer síntoma de que se está rajando la piel y salen estrías al cortarse es precisamente ese picor de la piel. El aceite tonic de clarins es lo mejor que conozco para prevenirlo, y el aceite de almendras del mercadona que es super barato también va fantástico y filtra mucho mejor que el tarro azul de Nivea.

    Responder
  12. Diana Garcés says

    3 abril, 2016 at 6:33 am

    Definitivamente ya estamos pasando el ecuador de esta maravillosa etapa, qué belleza tantas emociones y tantas vivencias que se tienen con un bebé. Me encanta, en cuanto a las pruebas es lo que hay, aunque yo no sé si sería de la vieja escuela, de esas donde no te haces ninguna prueba y que sea lo que tenga que ser. En esta época imposible ¿cierto? jajaja

    Responder
  13. walkingtopennylane says

    3 abril, 2016 at 12:10 pm

    A pesar de las molestias es un pequeño milagro que tienes que disfrutar mucho!!!! Es un placer ir viendo la evolución de ese bebé. Recientemente una amiga mía a dado a luz y estamos locos con el bebé, animo y sigue bien de salud!!!! bss

    Responder
  14. The World Kats says

    3 abril, 2016 at 3:15 pm

    Ohh que mes mas bello, a mi me volvía loca cuando la barriga se me movía, o cuando sentía esos espasmos jaja es una etapa tan bonita, claro que los malestares están ahí, pero se compensa con sentir al bebe revolucionando nuestro vientre . aixxx que ilusión.

    Responder
  15. kyo. cc says

    3 abril, 2016 at 6:59 pm

    Hola! me encanta cuando nos pláticas como vas mes con mes, ya casi estas cerca de tener a tu bebé, así que ánimo 🙂

    Responder
  16. Luis M Bedoya says

    4 abril, 2016 at 12:53 pm

    Tener hijos es una gran desición, para algunos buena, para otros no tanto, sin embargo se nota el amor gigante hacia esa criaturita, haciendo una bitácora sobre su vida pre natal, excelente simplente.

    Responder
  17. Rebeca says

    6 abril, 2016 at 2:20 pm

    Que emoción en ese tiempo comienza la cuenta regresiva y crece la ansiedad por conocer la carita de tu bebé, disfruta cada día y momento son únicos!

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Ser Padres Primerizos. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Síguenos en:

Facebook Ser Padres PrimerizosTwitter Ser Padres PrimerizosInstagram Ser Padres PrimerizosGoogle + Ser Padres Primerizos

Artículos populares

¿Qué ropa comprarle a mi bebé?
FIN DE AÑO ¿Y EN DIETA?
MI PRIMER DÍA EN CASA
Me he Enamorado de Ti
ECOGRAFÍA 4D

Archivo publicaciones

Sobre nosotros

Facebook Ser Padres Primerizos En Ser Padres Primerizos escribimos Victor Hugo (papá) y Elizabeth (mamá) dos padres que nos estrenamos en el 2015 como padres de Emily, una bebé prematura, hermosa que nos está enseñando demasiado y eso precisamente es lo que queremos compartir en este blog. Lee más...

Copyright © 2019 | Ser Padres Primerizos es un proyecto de Diana Garcés manejado por Víctor y Elizabeth| Privacidad | Cookies | Aviso Legal |

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de usuario y así mejorar los servicios. Puedes cambiar la configuración o leer más información. Si das clic en ACEPTO autorizas su uso.
Política de Cookies